Mayencos se desplazó hasta Benasque para participar en la Mainada

Mainada-1

Ilazki Chacón como segunda clasificada

Tras la carrera social del Club Mayencos, celebrada el pasado sábado, al día siguiente eran nueve los corredores del Club que, con los padres, se animaban a desplazarse hasta los Llanos del Hospital para participar un año más en La Mainada, una carrera que niños desde 4 años la disfrutan como una fiesta en la nieve. La carrera se celebra en técnica clásica y a ella acuden corredores catalanes, franceses y aragoneses.

Mainada-2

Peio Añarbe en lo más alto del podio

El tiempo ha acompañó, y si bien a primera hora la temperatura era bajo cero y la brisa era fría, el sol que acompañaba contrarrestaba esa sensación térmica. Las distintas carreras comenzaban a las 10:30, siendo alrededor de las 10:45 cuando Ilazki Chacon, Alaia Juaristi, Laia Arakama e Irati Azpilgain tomaban la salida en masa en la categoría esquirol femenino. Ilazki, tras salir en primera línea de salida, conseguía llevarse la plata, después de haber luchado hasta pocos metros antes de la meta por el oro. Sus compañeras, sin embargo, no han tenido la misma suerte y salían en cuarta fila, lo que les obligó a ir adelantando puestos, logrando respectivamente finalmente un 4º, 7º y 9º puestos.

A continuación salían la categoría raboseta, donde en chicas participaban June Carrasco y Laia Azpilgain que tenían una carrera muy disputada llegando 4ª y 5ª respectivamente, a un segundo de conseguir un bronce. Y en chicos, Peio Añarbe salía de manera explosiva para realizar los 2’5km que tenía por delante, y conseguir el oro de esta categoría. Su compañero Hodei Juaristi conseguía una merecida quinta posición.

Este año, al final de la carrera, se celebraba por primera vez un sprint para niños nacidos en el 2000-2001. En esta categoría era Julen Chacón quien representaba a nuestro Club y conseguía el bronce, cerrando una valoración más que positiva para Mayencos.

Mainada-3

Julen Chacón, tercer clasificado

La sorpresa para los niños llegaba cuando parte de los monitores/entrenadores han decidido dar un poco más de espectáculo a este magnífico día y han celebrado un sprint extraoficial. Nuestro monitor Adrián Giménez se ha animado y tal cual estaba con los niños se ha puesto en la parrilla de salida y ha logrado la 5ª posición. Un ejemplo para los chavales.

Agradecer a los padres la organización y la logística.

Tras este fin de semana, la sección de fondo se centra en los Campeonatos de España que comienzan el viernes 18 en la Estación de Candanchú. ¡Mucha suerte campeones!

Mainada-4

Foto del grupo


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma