C.A. Jaca y C.P. Mayencos en el Borreguil de la Cuca y Pico del Águila

Borreguil Cuca y Pico ÁguilaMiembros de las secciones de Montaña del Club Atletismo Jaca y del Club Pirineísta Mayencos han unido fuerzas para hacer cima en dos de los montes emblemáticos del Alto Valle del Aragón, concretamente el Borreguil de la Cuca y el Pico del Águila, que con sus en torno a los dos mil metros, cierran el extremo norte de la corona rocosa que culmina el circo de Estiviellas.

En una extraordinaria mañana en lo meteorológico, se ha podido disfrutar de las amplias vistas de la Muralla de Borao, cuyos picos se asoman a los abismos de la cuenca de Tortiellas, que vierte a Rioseta. También los montes cercanos, La Raca, frente al cordal d’Arnousse, Bénou, Belonseiche, Escalar y Moines. Anayet, y mundo Ip, con Moleta, Tronqueras, Pala, y la matriarca, La Collarada. Montes todos ellos que conforman los cercanos valles de Candanchú, Astún, Canalroya y Canal de Izas, cuyas aguas alimentan el Aragón, que encauzado pasa por  ese moderno asentamiento de Canfranc Estación, que ha sabido esperar a tiempos mejores, pero que se le agota la paciencia.

Borreguil de la Cuca y Pico del Águila, cimas ambas modestas, cercanas, pero valientes, que exigen echar las manos para alcanzarlas. La subida la hacemos por la Olla de Estiviellas, y el descenso por la cara NE directamente desde el segundo pico. En total, han sido 16,7 Km, recorridos en 6 horas y media, con un desnivel acumulado en torno a los 1.300 metros.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.