Chus Til, del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, consigue un nuevo título regional

El pasado sábado a las 17:00h más de 100 triatletas se daban cita en la localidad de Alcañiz para disputar el Campeonato de Aragón de Triatlón Cros, que ponía los títulos en juego en esta localidad turolense. Hasta allí se desplazaban dos triatletas de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Fernando de Marcos y Chus Til, ésta última con el objetivo de intentar conseguir un nuevo título regional y continuar con la tónica de una gran temporada, en la que ha logrado subirse al podio en los 6 títulos regionales que se han disputado en 2014, logrando la victoria en cuatro de ellos.

La prueba se disputaba sobre 1000 metros de natación, 21 km de BTT y 6 km de carrera a pie.

En el primer sector Chus comenzó nadando junto a su máxima rival por el título, la turolense Vanesa Pascual, pero pronto tuvo que renunciar a llevar la iniciativa de la prueba y ponerse a seguir los pies de su rival para conseguir aguantar el fuerte ritmo que aquella impuso desde el principio. La salida del agua la realizaron juntas, pero gracias a una rápida transición, Chus consiguió salir en primer lugar al sector ciclista. A partir de ese momento la triatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón fue tirando en todo momento, no consiguiendo zafarse de su rival hasta el inicio de la cuarta y última vuelta. Tras una buena T-2, Chus inició la carrera a pie con más de un minuto de ventaja sobre su perseguidora, distancia que incrementó hasta los casi tres minutos al final de la prueba.

Nuevo título regional para Chus Til, que pone su mira en el próximo Campeonato de España Triatlón Élite, que se disputa dentro de dos semanas y en la que competirá en la máxima categoría con las mejores triatletas nacionales.

Por su parte, Fernando de Marcos no tenía su mejor día y terminaba en la 79ª posición de la competición.

La próxima semana los triatletas de Mayencos Brico-Jaca se desplazan a la localidad de Mequinenza para disputar el Primer Triatlón de la Mina.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma