Chus Til gana el I Triatlon Villa de Mequinenza

Fuente: radiohuesca.com

Chus en el momento de entrar en meta

Chus en el momento de entrar en meta

Fernando Zorrilla del Stadium Casablanca-Almozara, en categoría masculina, y Chus Til del Mayencos Triatlón, en la femenina, han sido los primeros ganadores del Triatlón Villa de Mequinenza – Tri ‘La Mina’. El recorrido resultó accidentado en el tramo de bicicleta, en el descenso a ‘La Mina’, con algún que otro susto en forma de caída. Entre ellas la protagonizada por el que a la postre se convertiría en Campeón de Aragón cadete, Javier Magallón del Stadium Casablanca-Almozara.

La zona de embarcadero, próxima a las instalaciones del Capri Club, concentró a las más de 1.000 personas que asistieron a presenciar la prueba y que luego se distribuyeron por el Paseo Fluvial donde se instaló la meta. La salida se llevó a cabo en dos tandas, primero la categoría femenina y unos minutos después la masculina. Los participantes tuvieron que nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más corriendo para completar el recorrido previsto.

El primero en cruzar la meta fue Fernando Zorrilla, que llegó destacado al último tramo del triatlón, con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 38 segundos, a 43 segundos entró Sergi Escobar del Monegrosman Triatlón que fue segundo, y a 1 minuto 47 segundos Jesús Casasnovas del Stadium Casablanca-Almozara, tercero. En categoría femenina Chus Til, una de las favoritas, se alzó con la victoria invirtiendo un tiempo de 1 hora 15 minutos y 15 segundos seguida de Marta Pintarel del Stadium Casablanca-Almozara con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 23 segundos y de Lucía Morelli del Zénit Triatlón Cierzo invirtiendo en recorrer la distancia 1 hora 23 minutos y 26 segundos.

En veteranas-1, otra triatleta del Mayencos Brico-Jaca, Yolanda González, se hacía con el primer puesto de la categoría. En su primera temporada completa en el triatlón, Yolanda se está mostrando como una de las dominadoras en su grupo de edad.

El tercer representante del Club jacetano fue Fernando de Marcos, que volvió a recuperar las buenas sensaciones en competición, destacando en la natación y sobre todo en el ciclismo. De cara a la próxima temporada Fernando está valorando centrar su preparación de cara al tercer segmento, la carrera a pie, su punto más débil, lo que sin duda le haría ganar muchos puestos en meta.

Paralelamente a la prueba, organizada por el Restaurante Piscis y el Club Triatlón Fraga Bajo Cinca en colaboración con el Ayuntamiento de Mequinenza, se disputó el Campeonato de Aragón de Triarlón en categoría cadete. Javier Magallón se proclamó campeón con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 9 segundos seguido de Arturo Gravalos, del Stadium Venecia, a 43 segundos. El primer triatleta del Bajo Cinca en cruzar la meta fue José Labrador del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 19 segundos, a menos de 8 minutos del ganador, y el mequinenzano Germán Agud el primer local en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos 17 segundos.

Esta vistosa primera edición del Triatlón Villa de Mequinenza ha puesto de manifiesto las posibilidades que ofrece la localidad con un espectacular entorno natural y unas excelentes instalaciones que han hecho disfrutar a los triatletas y al público que ha presenciado la prueba.

Y el próximo sábado llega el objetivo más importante de la temporada para Mayencos Brico-Jaca Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón Élite, Sub23, Triatlón Paralímpico y Grupos de Edad, que se celebrará sobre distancia olímpica durante el fin de semana en la localidad murciana de Águilas. Para Chus Til será la segunda participación en este Campeonato, el más prestigioso de cuantos se disputan en el triatlón. Su objetivo será mejorar la 29ª plaza obtenida la temporada pasada. En mayo ya obtuvo una meritoria 20ª plaza en el nacional de distancia Sprint, y su progresión durante estos meses permite ser optimistas a mejorar el resultado conseguido en 2013. Junto a Chus, otros dos Mayencos, Patricia Cabedo, que participará en la categoría de Grupos de Edad (25-29 años) y Fernando de Marcos, que hará lo propio en el grupo 30-34.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario