Chus Til se proclama Campeona de Aragón de Triatlón Olímpico

fer 2Mayencos Brico-Jaca Triatlón se presentaba en el pantano de la Sotonera con 6 deportistas. Chus Til y Patricia Cabedo en categoría femenina, y Nacho Ara, Juan de Azcárate, Fran Cubero y Fernando de Marcos en la masculina.

El recorrido de la prueba, sobre distancia olímpica, estaba diseñado con un primer segmento de natación de 1500 metros, repartido en dos vueltas de 750 metros en el Pantano de la Sotonera con salida a playa, 42 km del sector ciclista entre el embalse y la localidad de Zuera en formato no drafting, lo que obligaba a los participantes a no beneficiarse del rebufo de sus rivales y a luchar en solitario contra los kilómetros y el viento, que sopló de cara en la primera parte del segmento y de costado en la parte final. Finalmente, la carrera a pie se desarrollaba en la localidad de Zuera, dando 3 vueltas por el parque y las inmediaciones de la pista de atletismo, para completar los 10 kilómetros reglamentarios. En categoría masculina había 200 inscritos, por 19 en categoría femenina.

Como viene siendo habitual, hay que destacar la participación femenina de Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Chus Til,

Foto de Alberto Casas

Foto de Alberto Casas

que  había alcanzado el subcampeonato en esta misma prueba en la temporada pasada, se proclamaba Campeona de Aragón en modalidad olímpica, una semana después de hacerlo en Mezalocha en la mitad de distancia. La prueba se le complicó desde la salida debido al error que cometió junto con otra participante al desorientarse e ir directamente a por la segunda boya. Poco antes de girar en ella se percató del error y tuvo que retroceder para realizar correctamente el recorrido, lo que la situaba en ese momento en las últimas posiciones de la prueba. Sin embargo, consiguió recuperar posiciones y salir del agua en la segunda posición femenina. El sector de ciclismo estuvo dominado por Ana Revilla (Stadium Casablanca – Almozara 2000), que recortó la considerable ventaja que Chus le había sacado nadando, iniciándose la carrera a pie con una diferencia de 1 minuto entre las dos triatletas a favor de Chus. Durante los 10 km de carrera a pie la de Mayencos logró controlar a su rival, administrando la renta de tiempo con la que contaba para llegar a la línea de meta en solitario. En segundo lugar llegaba Ana Revilla y completando el podio Natalia Peñalva (Club Triatlón Europa).

CuberoCabe destacar la séptima posición de Patricia Cabedo que, en su segunda participación en triatlón, se quedó a 4 minutos de conseguir la tercera plaza y que realizó una carrera de menos a más, logrando realizar el mejor tiempo parcial en la carrera a pie de todas las participantes.

En categoría masculina Fernando de Marcos logró la posición 97 realizando buenos parciales de natación y ciclismo, pero perdiendo fuelle en el sector de carrera a pie. Juan de Azcárate posición 111 y 4º en la categoría Veteranos-2, con buenos sectores de natación y ciclismo y una peor carrera a pie debido a los problemas físicos que lleva soportando en los últimos meses. Fran Cubero posición 124, realizando una carrera de menos a más, con complicaciones en la natación que supo solventar y terminando con un gran parcial de carrera a pie. Nacho Ara que salió del embalse en las posiciones más rezagadas, remontó muchas posiciones, realizando el parcial 35º en el sector ciclista, esfuerzo que pagó en la carrera a pie y que le obligó a retirarse en el km 5 de la carrera a pie.

Más información y clasificaciones completas en la Web de la FATRI:


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma