Chus Til vence en el VI Triatlón Cros de Sádaba

Fer saliendo del agua. Sádaba

Fernando de Marcos, de Mayencos, en la salida del agua

El pasado sábado se celebraba en la localizad Zaragozana de Sádaba el VI Triatlón Cros de Sádaba sobre las distancias de 600 metros de natación, 17,5 km de BTT y 4 km de carrera a pie.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón desplazó hasta la zona a dos miembros del club, destacando la victoria en categoría femenina de Chus Til, que debutaba en la modalidad de triatlón cros con una espectacular carrera, siendo la dominadora de principio a fin.

En la natación la triatleta de Mayencos ya marcaba la diferencia, consiguiendo una ventaja superior al minuto y medio sobre su mas directa rival, Sara Bareas, del Triatlón Europa. En un gran sector de BTT Til consiguió incrementar su ventaja en tres minutos más, rodando a una velocidad media de 25 km/h por las pistas de Sádaba. El último parcial de 4 km fue un mero trámite para llegar a línea de meta en primera posición,

Chus en la transición

Chus en la transición

logrando aventajar a la segunda clasificada, Sara Bareas (Triatlón Europa), en más de 7 minutos y en 14 a la tercera clasificada, Ascensión Gutiérrez (Triatlón Utebo).

Fernando de Marcos tuvo que retirarse tras sufrir un reventón en el sector de ciclismo, cuando iba en un grupo que luchaba por la vigésima posición de la prueba.

Más información sobre la prueba y clasificaciones completas en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Nota de prensa en la Web de la FATRI.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario