Club

El Club Pirineísta Mayencos, tiene sus principios en el mes de febrero de 1.956, con la denominación de Sociedad de Pescadores. Posteriormente se fueron creando secciones de distintas modalidades deportivas: Esquí, Ciclismo, Atletismo, Montañismo.

En 1985 se hizo una reestructuración y se crearon tres Clubes: Sociedad de Pescadores Mayencos, Club Ciclista Mayencos y el Club Pirineista Mayencos. Aunque todos tienen el mismo nombre y la misma dirección, son tres Asociaciones jurídicamente distintas.
Las primeras actividades
La palabra MAYENCOS, de origen altoaragonés, hace referencia al mes de Mayo y se define como “cuando el río baja bravo y tomado” (en la época del deshielo que se produce durante el mes de Mayo, dícese que el río baja mayenco).

El Club Pirineista Mayencos, que cuenta en la actualidad con 1400 socios, está formado por varias secciones que son las encargadas de desarrollar todas las actividadesCollaraday cursillos que se programan anualmente. Los socios disfrutan de las ventajas de todas las secciones y únicamente sacan la licencia federativa en aquella cuya actividad le interesa.

Durante toda la temporada se organizan cursillos, excursiones, competiciones, proyecciones y un sinfín de programas para que el socio pueda elegir entre una amplia y variada gama de actividades en cada una de lasLos primeros tiempossecciones que forman el Club. Al margen de estas, en el local social del Club, el socio puede encontrar una biblioteca de montaña, laboratorio fotográfico, material deportivo de montaña, esquí de travesía y fondo para iniciarse en estos deportes y un interensantísimo museo donde podrá mirar hacia el pasado de nuestras montañas. También en nuestro Club el socio esquiador podrá adquirir los distintos bonos para las estaciones de esquí de nuestro Pirineo Aragonés a precios reducidos.

Deja un comentario