Concentración en Alpes de las secciones de fondo y triatlón de Mayencos

Esquí de fondo en el glaciar de Tignes.

Esquí de fondo en el glaciar de Tignes.

Las secciones de esquí de fondo y triatlón del Club Mayencos convocaron hace unos meses a pequeños y mayores a una concentración en los Alpes franceses, concretamente en Tignes-Val d´Isere . El día 2 de julio se desplazaron a esta magnífica estación alpina doce socios del club para realizar una serie de actividades relacionadas con las disciplinas de dichas secciones.

Así, los miembros del grupo  han practicado en los siguientes siete días actividades tan variadas como: esquí de fondo, natación, bicicleta de montaña y en carretera, tiro con arco, prácticas con carabina, tenis, baloncesto, fútbol y dos magníficas excursiones por las montañas alpinas, que les han llevado a alturas más allá de los 3000 metros. A destacar la ascensión que realizaron a uno de los míticos puertos de los Alpes, el Col de L´Iseran, de 2770 metros de altitud. Incluso uno de los más pequeños, con tan sólo 13 años, consiguió llegar a la meta de este duro puerto, tan habitual en las etapas reinas del Tour de Francia.

Excursión de montaña.

Excursión alpina.

Todas las actividades se desarrollaron sin incidentes y con buena climatología. Resaltar las increíbles condiciones de nieve que presentaba la estación, que si bien tuvo un principio de temporada difícil, como ocurriera en nuestro Pirineo, en la primavera recibió abundantes nevadas que han permitido que este comienzo de verano sea uno de los mejores que recuerda Mayencos en dicha estación alpina. Hay que recordar que el Club ha viajado numerosas veces a este destino, como preparación complementaria para esquiadores y triatletas, con muy buen resultado para todos ellos.

Si bien no era el plan previsto para los «mayencos», éstos se vieron sorprendidos por las estupendas condiciones que ofrece esta estación alpina para la práctica de las variantes más extremas del deporte de la bicicleta de montaña: «enduro» y descenso. La estación ofrece de forma totalmente gratuita todos los remontes que no acceden a las pistas con nieve, contando con casi 150 km de itinerarios balizados de todos los niveles. Todo ello hace de esta estación una maravilla para la práctica de estas modalidades, tan en auge últimamente también en nuestro entorno más próximo.

Ascensión en bicicleta al Col de L'Iseran.

Ascensión en bicicleta al Col de L’Iseran.

Los doce componentes de la expedición volvieron exhaustos de la intensa actividad de estos días (recordar que la mayor parte del tiempo se hecho deporte entre 2100 y 3400 metros de altitud) pero con la ilusión de volver al año que viene pues, sobre todo en los más pequeños, ha dejado una huella de vital importancia, no sólo en el plano deportivo, sino también en cuanto a convivencia y compañerismo se refiere.

Ahora el Club Mayencos se prepara ya para la segunda edición del «Campus Infantil de Triatlón Mayencos-Villanúa», que se celebrará durante la tercera semana del próximo mes de agosto. La actividad, organizada por la sección de triatlón cuenta ya con más de veinte inscritos de edades comprendidas entre los 5 y 16 años.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma