Daniel Osanz, primer Campeón de Aragón de Duatlón Cadete

Campeonatos de Aragón Júnior y Cadete

Si bien hasta ahora las competiciones cadete se venían desarrollando dentro de los Juegos Escolares, la Federación Aragonesa de Triatlón ha decidido dar un paso más organizando los Campeonatos de Aragón en categoría cadete y júnior dentro de una competición sobre distancia sprint. Con este objetivo, que busca el incremento de la participación en esas edades y la mejora de la cantera, se designaba como Campeonato Autonómico de estas categorías al “I Duatlón Sprint Ciudad de Calatayud”. Por otra parte, al separar los Campeonatos de estas categorías de los absolutos, se les otorga mayor relevancia.

El duatlón sprint, que se desarrolla sobre 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo en carretera y otros 2’5 km de carrera pedestre, es la primera distancia en la que los cadetes pueden competir junto con los absolutos. Para el mes de junio también está previsto el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint Júnior y Cadete. 

I Duatlón Sprint Ciudad de Calatayud

Osanz bici 3La prueba congregaba este domingo a más de 100 participantes en la línea de salida, entre los que se encontraban algunos de los mejores especialistas aragoneses de la disciplina, como Félix Molina, Jesús, Cisneros, Pablo Sicilia, David Colchero o Ricardo Simón. Mayencos Brico-Jaca Triatlón estaba representado por Fran Osanz, que contaba con posibilidades de podio en la categoría Veteranos, y por su hijo Daniel, que llegaba como máximo favorito para proclamarse ganador en la categoría cadete.

Se daba primero la salida a las categorías cadete y junior con 2 minutos de antelación al resto de participantes.

Desde el principio, Daniel Osanz impuso un ritmo endiablado para descolgar al resto de sus rivales cadetes e incluso a los más mayores de los júnior. Su tiempo fue el mejor de los jóvenes y solamente perdía 5 segundos con el mejor de los absolutos, Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud), algo que todavía tiene más mérito si tenemos en cuenta que al haber salido 2 minutos antes corría sin referencias.

Daniel emprendió los 20 km de ciclismo, con un perfil rompe piernas, en solitario, sin ruedas ni referencias a seguir, como si de una contrarreloj se tratase, buscando ampliar la distancia con sus perseguidores, algo que conseguiría, salvo en el caso de Arturo Grávalos (Stadium Venecia) que le recortó poco mas de 30 segundos. El jacetano se bajaba de la bicicleta con el 15º mejor parcial de todos los participantes.

El último sector de 2’5 km de carrera a pie fue para Osanz un simple trámite que solventaría marcando el 11º mejor parcial absoluto, a menos de 15 segundos del mejor, convirtiéndose en el primer Campeón de Aragón de Duatlón Cadete, venciendo a todos los duatletas de la categoría júnior y clasificándose con una sensacional 12ª posición absoluta, a menos de 2 minutos del ganador de la prueba, Félix Molina.

Con Osanz completarían el podio cadete Arturo Grávalos, del Stadium Venecia, como Subcampeón de Aragón, y Javier Magallón, del Stadium Casablanca almozara-2000.

Por su parte, Fran Osanz se clasificaba en la posición 33ª de la prueba, subiendo al podio como tercer veterano-1.

Clasificaciones completas en la Web de la FATRI

Campeonato de Aragón de Duatlón Absoluto

Yolanda, Alicia, Esther y Chus

Yolanda, Alicia, Esther y Chus

La próxima semana se disputa en Fraga el Campeonato de Aragón de Duatlón absoluto. Mayencos Brico-Jaca Triatlón desplazará a la localidad del Bajo Cinca a gran parte de sus primeros espadas, por lo que intentará lograr grandes resultados. En categoría masculina destacan la presencia de Nacho Ara y Daniel Osanz, que lucharán por estar entre los primeros puestos de la prueba y conseguir podios en la categoría Sub-23 (de la prueba y del Campeonato) y cadete (de la prueba) respectivamente. Fran Osanz que luchará por conseguir otro podio en la categoría Veterano-1. También vuelven a la carga las chicas de Mayencos, presentando un gran equipo formado por Chus Til, Yolanda Gonzalez y Alicia Conejos, firmes candidatas a alzarse con el título autonómico por equipos. A nivel individual, Chus luchará por entrar en el podio absoluto y Yolanda por lograr otro Campeonato de Aragón de duatlón en la categoría Veteranas.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma