Dos miembros de Mayencos intentarán subir al Manaslu

David Orna y Pedro García frente a la sede de Mayencos.

Los socios de Mayencos David Orna y Pedro García intentarán subir el Manaslu en Nepal, siendo, con sus 8156 metros, es la octava montaña más alta del planeta. Los dos montañeros formarán parte, con otras dos personas, de una expedición organizada por la agencia Aragón Aventura, especializada en grandes retos como éste. Él Manaslu no es de los ocho miles más elevados, pero es uno de los que suma menos ascensiones por sus diversas dificultades, la más relevante, el riesgo de aludes.

Pedro García, recientemente incorporado a Mayencos, cuenta en su haber con un prestigioso currículo en ascensiones de este tipo. Ha coronado dos veces el Cho Oyu, el Everest por la cara norte y el Makalu en Nepal. En Pakistán también ha llegado a la cima del Broad Peak y el GII, y en China hizo lo propio con el Shisa Pangma, todos ellos, como es sabido, por encima de los ocho mil metros.

Buena compañía para David Orna, que sueña con entrar en el grupo de montañeros que han pasado de esa mítica cifra, los ocho mil metros. Después de haber alcanzado el Ama Dablam el año pasado, en una temporada que la ascensión a esta montaña supuso una gran dureza para todos aquellos que lo intentaron, afronta con gran ilusión este tremendo reto. David también es un enamorado de Nepal, sobre todo de sus gentes, con las que le unen unos lazos especialmente estrechos. Es una ocasión más para él de volver a encontrarse con viejos conocidos y rememorar recuerdos, especialmente los vividos en el valle de Lantang, donde pudo ver directamente los efectos devastadores del último terremoto que asoló sobre todo a esta zona de Nepal.

La expedición partirá de Madrid el 9 de septiembre. Allí se unirán al resto del grupo, y esperan haber logrado su objetivo en algo más de un mes.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.