El 9 de noviembre se celebrará el primer Maratón Blanco Jacetania

La temporada de esquí se inicia cada año entre los meses de noviembre y diciembre, momento en el que los deportistas comienzan a hacer el recorrido entre Jaca y las Estaciones de Esquí de Astún y Candanchú.

La Comarca de la Jacetania promueve la organización de esta competición, que servirá para anunciar el inicio de la temporada invernal. El Maratón Blanco es una carrera de montaña que va a recorrer el Valle del Aragón, desde la Ciudad de Jaca, hasta las Estaciones de Esquí de Candanchú y Astún, simbolizando el perenigraje de los deportistas en busca del blanco elemento.

Al tratarse del Valle del Aragón, no se puede diseñar otro recorrido que no sea aprovechando buena parte del Camino de Santiago, dando la oportunidad igualmente a itinerarios alternativos que discurren paralelos a este trazado, y que no por ser ajenos a la ruta jacobea carecen de belleza e interés.

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca, con amplia experiencia en organización de competiciones de varias modalidades se responsabilizará de la dirección técnica y llevará el peso de la organización.

Nás información en www.maratonblancojacetania.es.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario