El C.P. Mayencos organiza el II Encuentro de clubes de montaña de la provincia de Huesca

Puente peregrinos CanfrancPor segundo año consecutivo se convocan a los clubes de montaña de la provincia de Huesca para pasar una jornada de convivencia, y que sus directivos puedan cambiar impresiones sobre las cuestiones comunes al asociacionismo deportivo.

Ha sido el Club Pirineísta Mayencos el encargado de organizar el segundo encuentro, que con un apretado programa se ha desarrollado este sábado, con éxito de participación y de satisfacción. La mañana daba comienzo en Villanúa, donde los asistentes hemos recorrido el sendero botánico de As Foyas para llegar a la estación de tren y cogerlo para subir hasta Canfranc, disfrutando de las excepcionales vistas que ofrece. Seguidamente, tras un breve acto reivindicativo en la estación, en favor de la reapertura de la línea internacional, los asistentes se dirigían por el paseo de los Melancólicos al Camino de Santiago, recorriéndolo hasta Villanúa.

Una vez en Jaca, se ha visitado el museo de la Escuela Militar de Montaña. Una comida de hermandad ha mediadoDSCN2047 para hacer una visita al club anfitrión y tener una reunión informal, en la que entre otras cosas se han tocado dos temas de interés. Por un lado un sistema de gestión informática para los clubes, expuesto por Manolo Bara, presidente de Peña Guara; y por otro, la Responsabilidad Civil en la práctica de deportes de montaña, cuyo ponente ha sido el prestigioso jurista, y gran experto en la materia, José Mª Nasarre.

De este modo se ha dado por finalizada esta jornada de convivencia montañera, entre clubes de la provincia, en el valle del Aragón.

Crónica y fotos del encuentro en:

Bookmark the permalink.

Deja un comentario