El “CIMA2015”, Congreso Internacional de Montañismo, se celebrará en Zaragoza

Nota de la Sección de Montaña.

Aunque todavía falta un año para el evento, pero para que os vaya sonando, os informamos de la creación de “CIMA2015”, un Congreso Internacional de Montañismo, que se celebrará en Zaragoza entre el 19 y 21 de marzo próximos.

Organizado por la FEDME y la FAM, cuenta ya con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Universidad de Zaragoza, y tiene como objetivo general el de convertirse en un lugar de encuentro de montañeros, investigadores, profesionales, empresas, administraciones, habitantes de las montañas y todos aquellos que estén dispuestos a reflexionar, debatir, compartir experiencias y discutir sobre los “Retos del Montañismo en el siglo XXI “.

A lo largo de esos tres días, se realizarán presentaciones, mesas redondas, comunicaciones (abierto a todos los que deseen hacer aportaciones o intercambiar experiencias sobre el tema del Congreso), carteles , stands, talleres, lanzamientos de productos, exposiciones…

Todo ello, clasificado en una serie de áreas temáticas que pretenden cubrir todos los aspectos deportivos y no deportivos que hacen del alpinismo algo “más que un deporte”: Montañismo y Deporte, Montañismo y Sociedad, Montañismo y Medio Ambiente, Montañismo y Desarrollo Económico, y Montañismo: Seguridad y Salud.

Con los resultados del Congreso se realizará una Declaración de Zaragoza sobre los retos del montañismo en el siglo XXI .

Desde la FEDME y la FAM se está trabajando para ofrecer la mejor organización y contenidos. Si queréis hacer un seguimiento, podéis suscribiros a su página, en: https://www.facebook.com/cima2015zaragoza

Seguiremos informando.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario