El club Mayencos abre su temporada de fondo

Día espléndido de esquí.

Día espléndido de esquí.

Este fin de semana el Club Pirineísta Mayencos ha inaugurado su temporada de esquí de fondo. En concreto algunos cursillistas, del ya tradicional grupo de adultos, han disfrutado de las magníficas condiciones que presentaba la Estación Invernal de Astún.

Ante la falta de condiciones en los habituales circuitos de fondo de Candanchú y Somport, los fondistas optaron por subir un poco más arriba hasta encontrarse con unas condiciones más que satisfactorias para la práctica del esquí de fondo. Si bien la estación no estaba abierta, muchas zonas de la misma presentaban una calidad y cantidad de nieve que hizo que los más atrevidos realizaran los primeros pasos de esta temporada, acompañados el primer día por una ligera nevada y el domingo por un día de sol y sin viento, que unido a esas  condiciones de la nieve, hicieron que este comienzo de temporada haya sido temprano a la vez que exitoso.

Por otro lado, la parte más competitiva de la sección de fondo del club, entre los que se encontraban algunos componentes del CETDI Aragón (Jesús y Beatriz Labanda) se desplazaron un poco más lejos, en concreto a los Llanos del Hospital, en el Valle de Benasque , donde al parecer las condiciones son un poco más propicias que en el Valle del Aragón.

Como vemos, la temporada está en marcha, y la sección se encuentra ya preparando el tradicional Trofeo “Apertura Mayencos” en su 29 edición. Esta prueba constará de dos días de competición, el sábado 26 se dedicará exclusivamente a los más pequeños y al día siguiente serán los más mayores los que disputen este Trofeo. Las pruebas se desarrollarán en el circuito de Le Somport.

Próximamente informaremos con más detalle de esta competición.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.