El Club Pirineísta Mayencos continúa con sus celebraciones

Mayencos en la cima del Bisaurín

Mayencos en la cima del Bisaurín

Un año plagado de eventos. El Club Pirineísta Mayencos continúa con las celebraciones de su 60º Aniversario. En esta ocasión, una veintena de socios han hecho este domingo cima en el Bisaurín, que con sus 2.669 metros de altitud, es la mayor elevación desde el Cantábrico, siendo uno de los montes más emblemáticos de los Valles Occidentales.

Con esta simbólica ascensión, han querido celebrar el 10º Aniversario de la consecución del Gasherbrum II (8.035 m), el día 25 de julio de 2006, que marcó un hito en el club en su primer medio siglo de vida.

En una extraordinaria mañana en lo meteorológico, el grupo se introducía por el barranco en dirección a la Plana Mistresa, para desde ella acceder a su cumbre por la cara norte, realizando el descenso por la ruta normal del collado del Foratón. Seguidamente, los asistentes, entre los que se encontraban miembros de aquella expedición y otros socios del Club que han querido acompañarles, han celebrado

Familia Carrión en el Mulhacén

Familia Carrión en el Mulhacén

una comida de hermandad en el Refugio de Lizara, en la que se han proyectado imágenes de aquella emotiva experiencia. Un acto más para animar a los indecisos a sumarse al próximo trekking en las proximidades del Ama Dablam y Campo Base del Everest para este próximo otoño.

Por otra parte, otros socios del Club han culminado el pico Mulhacén, que con sus 3.479 metros es el techo de la península ibérica. Sin duda, actividades que marcan este 60º Aniversario.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma