El vocal de montaña de Mayencos, en el Curso de Monitor de Base de Montañismo

P1030414Chema Tapia, nuestro vocal de de la sección de montaña, ha participado este pasado fin de semana en la fase invernal del Curso de Monitor de Base de Montañismo, organizado por la FAM, Federación Aragonesa de Montañismo.

El objetivo del curso es dotar de titulación a los monitores de los clubes. Durante el curso, que cuenta con una fase estival y otra invernal, se les imparten las bases necesarias en cuanto a los fundamentos del Montañismo, la seguridad y el medio natural, para adquirir los conocimientos y técnicas básicas necesarias para desenvolverse y dirigir grupos en la montaña.

Va dirigido a Montañeros/as federados/as, propuestos por los clubes de montaña de

P1030379Aragón y que cumplan los requisitos generales y específicos detallados en la convocatoria que se publica en la Web de la FAM. Por parte de Mayencos se ha designado a Chema, lo que le facilitará la programación de las actividades que promueve en el seno del Club, así como colaborar en el guiado de los grupos durante las salidas.

Estos cursos de monitores están pensados para mejorar el colectivo de monitores de la EAM (Escuela Aragonesa de Montaña), el cual tiene carácter amateur, benévolo o voluntario. Los titulados de la EAM poseen una reconocida competencia técnica (deportiva) y docente (enseñanza y divulgación), pero en ningún caso de conducción profesional. Su ámbito de actuación se encuentra en las actividades organizadas por clubes de montaña y la FAM.

Podéis ver la crónica del curso en el Blog de Chema y las fotos en su perfil de Picasa.

Otros cursos organizados por la EAM son los siguientes:

  • Bloque Específico Monitor Base de Alta Montaña
  • Curso Práctico de Evaluación de Estabilidad de la Nieve y Apreciación del Peligro de Aludes
  • Bloque Específico Monitor Base de Escalada
  • Bloque Específico Monitor Base de Esquí de Montaña

P1030406

Bookmark the permalink.

Deja un comentario