Encuentro de esquí de montaña. 6 de mayo

Aprovechando que las condiciones de nieve todavía son excelentes, la sección de Esquí de Montaña organiza el próximo fin de semana un encuentro al que invita a todos los socios del Club aficionados al esquí de travesía.  Con esta quedada, que servirá para despedir la temporada, se pretende hacer grupo y la vez, dar a conocer al resto de socios las actividades que organiza la sección.

Se organizarán varios grupos, lo que permitirá adaptar la dureza y dificultad de los recorridos al nivel de los participantes.

Como se puede comprobar en las imágenes, realizadas este lunes durante el reconocimiento del itinerario, ha vuelto a nevar de forma importante, por lo que ahora mismo, las condiciones son excelentes.

Además, el sábado se proyectará en la sede del Club la película de la travesía Chamonix – Zermatt, realizada por algunos socios a finales de abril.

PROGRAMA PREVISTO. SÁBADO, 6 DE MAYO

  • 8:30 horas. Nos reunimos en la base del telesilla Truchas. Control de ARVA.
  • 14:00 horas. llegada de los últimos esquiadores a la base de Astún.
  • 19:00 horas, sede del Club Pirineísta Mayencos. Proyección de la película de la travesía Chamonix – Zermatt, realizada por miembros del Club a finales de abril.

MATERIAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA +

  • Cuchillas, crampones y piolet.
  • Ropa adecuada a las condiciones meteorológicas (hoy domingo estaba nevando y eran precisas 3 capas arriba y 2 abajo, pero si hace calor se podrá ir más ligero, lógicamente).
  • Protector solar y cacao.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO GENERAL*

*Se adaptará por grupos, en función del nivel de los participantes

  • Saliendo de la estación de Astún, pasaremos al Parque de los Pirineos a través del Col de Astún, iniciando una bajada de unos 2 km hasta la Cournade, desde donde iniciaremos el ascenso hacia el Col d’Anjou.
  • Desde allí bajaremos esquiando hacia el Cirque d’Aneou, donde pondremos pieles otra vez para subir el Pic Canalrouye, desde donde volveremos a bajar hacia el Baight de Houer y desde allí retornaremos a la estación.
  • Precioso recorrido por el Parque Nacional de los Pirineos, desde Astún, casi hasta el Portalet, rodeando el Pic de la Grandilière (habitual refugio de sarrios), y haciendo varias cimas, con unas fantásticas vistas. Todo esquiable, con nieve suficiente, salvo la salida desde Astún, donde deberemos portear los esquís en algunos tramos (unos 40m de desnivel positivo, por una amplia pista).
  • Un total de 1.300m de desnivel +, en cerca de unos 14 km de distancia.

Precisamos confirmación de asistencia al correo del Club info@cpmayencos.org.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma