Historia

Breve reseña histórica de la Sección de Esquí Alpino

Esta sección comienza su segunda etapa en el año 1991, dedicada a la práctica y enseñanza del “Esquí Alpino”, en principio, solo con el objetivo de difundir y desarrollar el Esquí Alpino entre los colegios de Jaca.

En lo referente a los diferentes cursillos de promoción y entretenimiento, hemos ido creciendo poco a poco, ofreciendo diferentes cursillos para niños y adultos. En las últimas temporadas hemos alcanzado el número de 248 Socios, en cursillos de fin de semana (sábado y/o domingo).

Los cursillos y actividades se han ido incrementando según las necesidades, peticiones y sugerencias de los socios (diferentes cursillos, esquí en Alpes, excursión a Baqueira, etc…). En la actualidad se desarrollan más de 20 tipos de cursillos diferentes que tienen como objetivo adecuarse a las necesidades de cada uno, posibilidades económicas y disponibilidad de tiempo.

La característica principal de estos cursillos, además de la enseñanza de la técnica del esquí, es la continua dedicación al cuidado y entretenimiento de los niños-as durante toda la jornada de esquí que pueden ser de 4 o 5 horas, incluidos los 25 o 30 minutos de descanso. Empleamos la formula de una parte del cursillo dedicado principalmente a la enseñanza de la técnica y otra al entretenimiento y movilidad.

En el año 1995 comenzó  la aventura de la competición, ya que consideramos que los chicos-as con más condiciones o simplemente con más ilusión debían  tener la oportunidad de competir.

En esta faceta, no solo nos importa el nivel, sobre todo nos interesa tener en este grupo chicos-as con ilusión y dedicación, cuyo único objetivo sea dar el 100% de sus posibilidades. No nos importa tanto el puesto a alcanzar sino la superación de uno mismo paso a paso. Como en cualquier deporte, los buenos resultados son importantes pero lo más importante es participar dentro de un grupo cohesionado y disfrutando de una práctica deportiva sana.

Nuestros logros y resultados en este campo de la competición están reflejados en nuestro apartados de resultados y memorias y, tras tantos años de actividad, no sería correcto destacar a ningún  deportista en particular, aunque todos nosotros tenemos en nuestra mente a un grupo de excelentes  deportistas, procedentes del Club,  muchos de ellos aún ligados  de un modo u otro al mundo del esquí.

Un grupo numeroso han pasado por el CETDI Aragón, tras ser seleccionados por los técnicos de la FADI y RFEDI, algunos consiguieron ser Campeones de España en categorías Infantiles y juveniles, otros han alcanzado incluso un puesto en los diferentes equipos nacionales que han representado a España en competiciones internacionales, en diversas categorías.

En la actualidad, a comienzos de la temporada 2013-2014, nos encontramos con un grupo de chicos-as, de las categorías infantiles y alevines, que pese a haber disminuido por diferentes causas en los últimos años, tienen ilusión por competir y cuentan con el apoyo del Club para seguir proporcionándonos alegrías con sus resultados. Son el magnífico presente y  esperanzador futuro del esquí alpino de competición.  Por otro lado, todos los demás cursillos ya están en marcha y esperamos de nuevo satisfacer las expectativas de nuestros socios y reencontrarnos con nuestros amigos un año más para disfrutar de nuestro deporte de nieve favorito.

Deja un comentario