Objetivos de la temporada

La Sección de Esquí Alpino del Club Pirineísta Mayencos, comienza una nueva temporada en esta larga andadura teniendo como objetivo principal la práctica y promoción del esquí alpino a través del aprendizaje mediante diferentes tipos de cursillos y, desde hace ya bastantes años, la competición.

En el apartado cursillos nuestra principal aspiración es seguir contando con la confianza de nuestros socios, que en las últimas temporadas y a pesar de las dificultades económicas que todos notamos, nos han acompañado de forma estable alcanzando los 442 participantes en las diferentes modalidades de cursillos que hemos organizado.

Mayencos Esquí TeamCon respecto a la competición, esta temporada estrenamos “un nuevo equipo gestor” que ha comenzado con novedades: desde la difusión de noticias aprovechando las redes sociales (Facebook), nuevo modelo de equipación, nuevos logos para el equipo, etc.

Pero la novedad principal de esta temporada será el retomar el Programa de Esquí-Estudio, que tan buenos resultados nos ha dado en temporadas pasadas y que lamentablemente tuvimos que suprimir los dos años anteriores.

Página de Facebook de Mayencos Esquí Team.

Como objetivos nos marcamos participar en todas las competiciones que se celebren en el Pirineo Aragonés en las categorías infantil (U-14 y U-16) y alevín. Participar en la Copa de España en las categorías infantiles y mantener o superar la cifra de deportistas clasificados para la Fase Final de Campeonato de España (7 la temporada última).

Por otro lado, seguimos comprometidos con llevar la competición a nuestra estación de referencia, Astún, y junto a ella organizar nuestras tradicionales carreras:

  • El Trofeo “Astún-Mayencos”, dirigido a la categoría Infantiles U-14 y U-16, prueba oficial de la Copa de Aragón, que combina las modalidades de Eslalom y Gigante, y que celebrará su 6ª Edición en la presente temporada.
  • El Trofeo “Valle de Astún”, para categorías Alevines I y II, que ya alcanza su decimoquinta edición y que cuenta con una gran participación de todos los Clubes aragoneses y de otras Comunidades autónomas cercanas. La media de corredores de los últimos años es de unos 220 chicos y chicas, que compiten en la modalidad de gigante.
  • Finalmente, la Prueba Social del Club, que se celebra al final de la temporada y que sirve de colofón y fiesta final de los cursillos del Club.

Si al final de la temporada volvemos a juntarnos y recibimos las mismas palabras de elogio y cariño que en años anteriores, querrá decir que los objetivos, en su mayoría, se habrán cumplido.

Ojalá la meteorología nos sea favorable y contamos con un buen año de nieve. Ese es un factor en el que poco podemos hacer… También esperamos de la estación de Astún la misma colaboración que en años anteriores para poder llevar a cabo nuestras actividades.

La ilusión y las ganas de compartir todos estos momentos ya las ponemos entre todos.

Deja un comentario