En Mayencos ponemos a disposición de los deportistas de esquí alpino, un Centro de Tecnificación privado, en colaboración con el centro de estudios de Escolapios Jaca y su Residencia de Estudiantes en régimen de internado. Está dirigido a chavales con edades comprendidas entre 13 a los 16 años que quieran compaginar estudios y competición.

De lunes a viernes nuestros deportistas compaginan el entrenamiento y el estudio.

Los entrenamientos se realizan durante la mañana accediendo a las pistas desde su apertura y regresando a la residencia antes de la hora de la comida. Durante la tarde los deportistas asisten a las clases en el colegio y después de la merienda comienzan las horas de estudio hasta la cena.

Programa deportivo

  • Entrenamos de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 en la estación invernal de Astún.
  • Recogemos a los deportistas a las 8 en la puerta del colegio y los subimos a pistas con la furgoneta del equipo. A las 13:15 los dejamos en el colegio en donde realizan una sesión de estiramientos de 15 minutos antes de ir a comer a las 13:30.
  • Esta rutina se repite todas las semanas del trimestre menos las semanas en las que hay carrera de Copa España en las que cada chaval se desplaza el jueves al lugar de competición donde compite viernes, sábado y domingo.
  • El domingo por la noche vuelven al cole y continúan con la rutina habitual de clases y entrenamientos.

Programa académico

  • El horario de clases es de lunes a jueves de 14:20 a 18:00. De 18:00 a 19:00 tienen descanso y de 19:00 a 21:00 estudio.
  • Los viernes no se esquía y tienen una jornada intensiva de clases de 8:30 a 14:30. Después de clase cada uno se va con sus padres a su lugar en donde entrenan con su club y vuelven el domingo por la tarde.
  • El colegio tiene un horario de mañana y otro de tarde. En el de tarde están los deportistas (esquiadores, patinadores, futbolistas, etc.) que son atendidos por los mismos profesores y con el mismo programa educativo que los estudiantes del horario de mañana. La diferencia es que en las clases de los deportistas suele haber entre 6 y 12 alumnos y el grado de atención de los profesores hacia los alumnos es mucho mayor y más individualizado.

Otras actividades

  • Los entrenadores se encargan de preparar y cuidar los esquís de los deportistas para que estén en perfectas condiciones para el entrenamiento y las competiciones, a la vez que se les enseña a los deportistas el cuidado y mantenimiento de su material.
  • Se realizan grabaciones en vídeo de los entrenamientos en pista para ver con los propios deportistas las mejoras que deben efectuar.

Para más información, contacta con el Club en info@cpmayencos.org.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma