Este fin de semana se celebra el Trofeo Mayencos de Esquí de Montaña

Salida de reconocimiento

Salida de reconocimiento

Junto a la tradicional cita del Esquí de Fondo que se celebra este sábado en el Somport, el Club Pirineísta Mayencos organiza durante todo el fin de semana el que espera ser uno de los eventos estrella en esta temporada del 60 Aniversario. Con una larga tradición en la organización de competiciones de modalidades del esquí como el fondo nórdico y el alpino, el Club sale de los circuitos y las pistas para organizar por primera vez una prueba de esquí de montaña.

Se trata de un ambicioso reto que prácticamente se describe con su larga denominación: Trofeo 60 Aniversario Mayencos de Esquí de Montaña Valle de Astún – Vallée d’Ossau. Y tan largo como el nombre es el programa que mantendrá activos a los participantes durante todo el fin de semana, incluyendo dos etapas de esquí de montaña: una travesía que tendrá lugar el sábado, y una cronoescalada el domingo.

Cartel Web Trofeo Mayencos Esquí de MontañaTodo comenzará el viernes en la sede social del Club con la entrega de dorsales y la reunión técnica, durante la cual se pondrá en antecedentes a los participantes sobre recorridos, estado de la nieve e información actualizada sobre la competición. Dados los cambios meteorológicos producidos durante toda la semana, esta charla cobrará especial importancia, ya que se proporcionarán datos que influirán directamente en el desarrollo de la prueba.

La salida a la competición se dará en la Estación de Astún a las 10:00 horas del sábado. Los participantes tendrán que afrontar un recorrido que, partiendo de la Estación pasará a territorio francés por el Collado de los Monjes. Una vez en el Parque Nacional de los Pirineos Franceses, los participantes recorrerán el Valle de Ossau hasta el Portalet, desde donde completarán un recorrido circular que les traerá de vuelta a Astún. En total, 21 km con algo más de 1700 metros de desnivel positivo acumulado. Esta etapa será prueba puntuable para la Copa FAM de Esquí de Montaña, además de Campeonato de Aragón por Clubes. Aquellos deportistas que no cuenten con el nivel físico y técnico que exige este recorrido podrán realizar un trazado más corto de 11 km y medio y 900 metros de desnivel positivo. Este segundo recorrido forma parte de la Copa Popular de Esquí de Montaña que organiza la Federación Aragonesa de Montañismo.

Recorrido espectacular

Recorrido espectacular

Durante la tarde del sábado se ofrecerán unas charlas relacionadas con el esquí de montaña que tendrán lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Jorge García Dihinx realizará una descripción de varias salidas de esquí de montaña en el Pirineo Aragonés, seleccionadas por tratarse de lugares destacados o rutas emblemáticas. Alberto Ayora aprovechará su relato sobre “Un viaje del Ártico a la Antártida con esquís de montaña. Expediciones a Groenlandia y al Campo de Hielo Norte” para proporcionar a los asistentes una serie de consejos de seguridad sobre la toma de decisiones. Y Fernando Garrido hablará sobre su experiencia en el Muztag Ata, montaña de 7.554 metros que está considerada como una de las que mejores condiciones reúne para el descenso con esquís.

El domingo tendrá lugar la segunda etapa, consistente en una cronoescalada entre la Estación de Astún y el Pico Belonsaiche, ascensión de 560 metros de desnivel, puntuable también para la Copa FAM e integrada también en la Copa Popular.

Reconocimiento travesía-02La clausura de este intenso fin de semana tendrá lugar en el Gran Hotel de Jaca, dónde se ofrecerá una comida popular a los participantes y se celebrará la entrega de trofeos.

La organización cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Federación Aragonesa de Montañismo, además de con la inestimable colaboración de A Lurte, el Centro Pirenaico de referencia para la gestión del riesgo en montaña ubicado en Canfranc. A Lurte se encarga del estudio nivológico del recorrido y su labor será fundamental para ofrecer a los participantes un recorrido que ofrezca garantía de seguridad. La colaboración del Ayuntamiento de Jaca, de la Comarca de la Jacetania, y de los tres ponentes; el patrocinio de Movistar, Freixenet, Viñas del Vero, Barrabés, Trangoworld, Podoactiva y Brico-Jaca; entidades que van a permitir a la organización ofrecer a los participantes uno de los grandes eventos deportivos de este 60 Aniversario del Club Pirineísta Mayencos.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma