Fabulosa jornada de esquí de fondo en el Trofeo Mayencos

Salida mayores

Este sábado 17 de marzo se ha disputado la edición número 31 del tradicional Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo.

Es el tercer año consecutivo en el que esta prueba tiene que retrasar su habitual fecha de comienzo de temporada. Afortunadamente una vez más la carrera se ha llevado a término con brillantez.

Bajo una hermosa nevada, que cubría el circuito de fondo de Le Somport, más de 120 corredores han tomado la salida, los más mayores en primer lugar y cinco minutos después los más pequeños. Los primeros disputaban distancias entre los 15 y 5 km,  mientras que los chavales se enfrentaron (muchos por primera vez) a 2,5 y 1,5 km.

Salida niños.

El ambiente, a pesar de que todo el tiempo transcurrió nevando, fue fenomenal. La prueba  discurrió sin incidentes de ningún tipo y en cuanto a lo deportivo, decir que en la distancia larga se imponían, con total autoridad, el veterano (máster 1) Sergio Gimeno en hombres, mientras que en mujeres hacia lo propio Mónica Sáez, que se había apuntado en categoría senior. Por detrás, los Mayencos Noel y Lucas Marcén, junto al local Adrián Clavero, se disputaban la segunda y tercera posición. Muy ajustada, pero al final la segunda era para Noel y la tercera para Adrián. En mujeres no hubo tanta lucha, entrando en segunda posición Isabel Plá, de Mayencos, y más tarde también del club organizador, Denise Paduano, que se estrenaba en esta disciplina, y nada menos que lo hacía en una distancia considerable, como son los 15 km, con el añadido de que Somport los recorridos son realmente duros.

En el resto de categorías el club dominador fue claramente Mayencos, también el más numeroso en participación.

A las doce en punto se hacía entrega de los numerosos premios, debido a la gran cantidad de categorías participantes. Tras ello, se realizó un generoso sorteo, gracias a la generosa colaboración de Interspor Jorri de Jaca, Deportes Goyo y la firma Izas.

Los corredores de Mayencos se preparan ahora para la disputa de los Campeonatos de España, que el próximo fin de semana pondrán el broche de oro a una temporada larga e inigualable, sobre todo en cuanto a la cantidad de días de esquí que se han podido disfrutar.

Por otra parte, Mayencos celebra mañana domingo 18 su tradicional comida social de la sección de esquí de fondo, donde se entregarán los diplomas.

Clasificaciones Trofeo Mayencos 2018 (clasificaciones completas en formato PDF).

Momentos de la carrera

Entrega de trofeos

Álbum de fotos en Facebook


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma