Fernando Lacadena, de Mayencos, Campeón de España de veteranos de esquí alpino

Fernando Lacadena, en lo más alto del podio.

Este fin de semana se han desarrollado los Campeonatos de España de veteranos de esquí alpino.

Grandes nombres de la historia del esquí alpino de nuestro país se daban cita en la estación más meridional de nuestro país, Sierra Nevada, que mantenía sus pistas abiertas hasta finales de abril.

Hasta allí se desplazaba uno de los socios más venerables de Mayencos, tanto por su fidelidad al Club, como por su brillante historial, sobre todo en lo que se refiere a la práctica del esquí alpino, Fernando Lacadena. Fernando ya demostraba hace 15 días, en la prueba social del Club disputada en Astún, su excelente forma sobre las tablas, reflejo de la preparación que estaba siguiendo de cara a esta competición nacional.

En Sierra Nevada se subía a lo más alto del cajón, consiguiendo la medalla de oro de la especialidad en su grupo de edad. Lástima que no lo pudiera hacer federado por Aragón, ya que, como hemos venido comentando en anteriores noticias, el brutal coste de las licencias (sin ningún motivo justificado) ha hecho que muchos de nuestros practicantes, incluso los más ilustres, hayan tenido que federarse por otras federaciones, que sí mantienen unos precios acordes a la realidad.

Aún así, Fernando Lacadena nos hace sentirnos orgullosos porque a pesar de todo ha llevado el nombre de Jaca y de su Club a lo más alto en estos Campeonatos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.