Gran día de esquí de fondo en el Somport

Salida

Salida

Este sábado 12 de Marzo se ha celebrado en la Estación de Le Somport la 29 edición del «Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo». Tras dos aplazamientos en esta temporada invernal totalmente atípica, por fin,  la más longeva de las pruebas de esta modalidad en nuestro Pirineo Aragonés, pudo dar la salida a un total de 150 inscritos entre todas las categorías.

En una jornada auténticamente invernal y con unas condiciones de nieve espectaculares, a las 8,30 de la mañana se daba la salida a las pruebas de 15 y 10 km. Treinta minutos después arrancaban las pruebas juveniles e infantiles, con salidas escalonadas de 5 minutos. Por fin este espacio nórdico francés pudo celebrar una prueba de estas características, después de la cancelación de carreras  también tradicionales como la de Stadium Casablanca, Trofeo Ciudad de Huesca o Trace Aspoise. Podríamos decir que el trofeo de Mayencos conocido como «Apertura», dio el pistoletazo de competiciones, tan ansiadas por muchos de los habituales competidores, a pesar de la falta de entrenamiento derivada de la ausencia de nieve en los principales meses de invierno.

absolutos

Carrera absoluta

En cuanto a la competición, todo resultó a la perfección, los corredores disfrutaron de un circuito magníficamente trazado y de una nieve de una calidad que no podían soñar semanas atrás.

En categoría femenina, Maialen López tomó las riendas de la carrera desde el primer momento, seguida de la junior Alba Puigdefábregas, y a mayor distancia se situaba ya la tercera clasificada, Uxue Loizu. Así llegarían a meta con más de  un minuto de diferencia de la primera sobre la segunda y a dos minutos y medio de la tercera.

En categoria absoluta masculina las posiciones estuvieron más disputadas entre los tres primeros, decantándose la victoria al sprint a favor de Carlos Lannes, del equipo de la Guardia Civil.

Asimismo, en categoría absoluta cabe destacar la tercera posición del corredor local Jesús Labanda, que con una grave afección gripal tomó la salida y consiguió acabar en esa magnífica posición. Señalar que Jesús Labanda ocupa a día de hoy la primera posición de la Copa de España de esquí de fondo.

Podio absoluto masculino

Podio absoluto masculino

En categorías infantiles y juveniles el dominio fue claramente del club organizador, copando gran número de los podios disputados.

Tras finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos, así como de  regalos que la firma Trangoworld cedió gentilmente a los organizadores. A dicha entrega acudieron también los responsables de la Estación, con su director Bruno Guitton a la cabeza.

 Tras esta prueba, a la sección de fondo del Club Mayencos le queda ya muy poco para dar por concluida una temporada anormal en lo meteorológico, pero que a pesar de ello, ha contado con un nutrido grupo de cursillistas que, junto a sus responsables, han trabajado muy duro para sacar una estación que empezó con largos traslados al Valle de Benasque, luego al incomparable marco del Balneario de Panticosa y por fin en nuestro Valle, tanto en Candanchú como en Somport. El próximo fin de semana la sección convoca a sus componentes a la comida social tradicional, en la que se hermanarán tanto cursillistas infantiles y adultos, como monitores, responsables, etc.  Se podrán inscribir a dicha comida en la sede del Club.

Resultados de la prueba

Absoluta masculino

1º Carlos Lannes   (Guardia Civil)

2º Xabier Macias   (Uharte Ipar ski)

3º Jesús Labanda Lacasta (Mayencos)

Absoluta femenina

1ª Maialen López Iñarra   (Irungo Mendizaleak)

2ª Alba Puigdefábregas    (Candanchú Esquí club)

3ª Uxue Loizu             ( Uharte Ipar ski)

Veteranos masculino

1º Iñigo Aldaz

2º Mario Lavin

3º Pedro Añarbe

Junior II masculino

1º Artzai Redin

2º Odei Apesteguia,

Junior II femenino

1ª Henar Etxeberria

2ª Irati Izaguirre

Junior I masculino

1º Jonatan Norbye

2º Jokin Sarasola

3º Imanol Ciriza

Junior I femenino

1ª Alba Puigdefábregas

2ª Zaloa Alvarez

3ª Jone Saez

Cadete masculino

1ª Mikel Plazas

2º iker Fortes

3º Javier Capdevila

Cadete femenino

1º Elene Gisasola

2ª Ainhara Lacuntza

3ª Irati Puigdefábregas

Infantil II masculino

1º Manex Salsamendi

2º Jokin Azkona

3º Aitor Puy

Infantil II femenino

1ª Alejandra Ara

2ª Olaia  Plazas

3ª Amaia Astrain

Infantil I masculino

1º Markel Lizarraga, 2º Aitor Garcia, 3º Ibón Irurieta

Intantil I femenino

1ª Naroa Pilart,  2ª Berenize Lavin, 3ª Illazki Chacón

Alevín II masculino

1º Peio Añarbe, 2º Hodei Juaristi, 3º Martín Lasa

Alevín II femenino

1ª June Carrasco, 2ª Uxue Uriarte, 3ª María Abadía

Alevín I masculino

1º Beñat Lizarraga, 2º Unai Oliden, 3º Oinatz Eskisabel.

Alevín I femenino

1ª Marina García, 2ª Louise Cazaux, 3ª Laia Palacios.

Clasificaciones completas


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma