Gran fin de semana para Mayencos Brico-Jaca Triatlón

Escalante en el momento de la transición.

Escalante en el momento de la transición.

Una de las citas de este fin de semana llevaba a Mayencos a participar en el que ha sido el primer triatlón distancia Ironman celebrado en la capital de España, que se estrenaba en esta dura modalidad con el Triatlón Madrid KM0 prueba de la distancia 226, con escenarios de gran dureza, como la sierra de Guadarrama; la Casa de Campo, emblemático espacio de Copas del Mundo y World Series; y sobre todo, con un final inédito y espectacular a la vez, la mismísima Puerta del Sol, donde se ubicaba la meta de este primer triatlón de larga distancia madrileño.

Mayencos Brico-Jaca presentaba al vocal de la sección, Luis Escalante, ya experimentado en este tipo de pruebas y que conseguía acabar por debajo de 12 horas (11:54:49), realizando una carrera magnífica. Tras los 3800 metros de natación salía el puesto 93 con un tiempo de 1 hora y 10 minutos. Perdía algunos puestos en el segundo segmento, los 180 km en un duro circuito de ciclismo que se iniciaba en Buitrago de Lozoya, y que desde la Sierra de Madrid, realizando el recorrido de la que fuera la mítica Vuelta a los Puertos, entraba en la Capital. Tras la bici, Escalante iniciaba el circuito de la maratón, diseñado en Madrid Río, en la posición 166, realizando una espectacular remontada que le llevaría a la posición 109 tras los 42,195 Km).

En esta dura prueba también participaban otros dos corredores muy ligados a Jaca y Mayencos. Por una parte Nacho Cabal, quien en su inicios en el triatlón compitiera representando a Mayencos, acabó en una magnífica 8ª posición con un tiempo de 9 horas y 52 minutos. Por otro lado Javier Tirapu, otro participante habitual en las pruebas organizadas en nuestra ciudad y Comarca, finalizaba en el puesto 18º con un tiempo de 10 horas 20 minutos.

Tanto Mayencos como Jaca han estado presentes en una prueba que con toda seguridad va a dejar una huella profunda en el elenco de los triatlones de larga distancia, pruebas que cada vez están atrayendo a más practicantes. De cara a la próxima temporada Mayencos Brico-Jaca ya tiene a dos de sus corredores inscritos en el Ironman de  Lanzarote, prueba considerada como una de las más duras del circuito oficial Ironman. El propio Luis Escalante y su compañero Luis Lardiés estarán en mayo en tierras canarias para desafiar a los elementos en esa prueba ya mítica, que celebra su 25º aniversario.

Podio sub-23 para Nacho Ara en Sariñena.

Primer puesto sub-23 para Nacho Ara en Sariñena.

En otro ámbito, Mayencos Brico-Jaca participaba también este domingo en la segunda prueba de la XVIII Copa Aragonesa de Duatlón 3er Trofeo Transizion, con el corredor Nacho Ara . El mejor corredor de duatlón cros de Mayencos se alzaba con la 6ª plaza absoluta de una prueba muy disputada, en la que el olímpico Eliseo Martín vencía gracias a una magnifica actuación en los segmentos de carrera a pie. Nacho hizo valer sus condiciones en el segmento ciclista, lo que le permitía además subirse al primer peldaño del podio Sub-23, categoría en la que encabeza la clasificación de la Copa Aragonesa. Ahora todas las miradas se dirigen al duatlón de Jaca, a celebrar el próximo 17 de octubre, donde Nacho Ara tendrá que defender esa primera posición sub-23 y luchará por subirse al podio absoluto, aprovechando que los participantes se enfrentarán a un circuito de BTT técnico y duro, donde Nacho se defiende perfectamente y que conoce como nadie por ser su campo habitual de entrenamiento.

También la sección estuvo muy activa en el segmento de atletismo, participando dos de sus miembros, Tola Torrentera y Luis Lardiés, en la XXVIII edición del Medio Maratón de Castiello de Jaca. Tola Torrentera acabó en la posición 26º, siendo además el corredor más joven de la prueba.

Mayencos trabaja ya duramente en la organización del 20º Duatlón «Trofeo Mayencos», que además contará con el habitual duatlón infantil, así como con la prueba popular asequible a cualquier desportista y que en los dos últimos años ha permitido que muchos se inicien en esta bella especialidad, que combina la carrera a pie con la bicicleta de montaña.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma