Los Campeonatos de Aragón en fondo clásico se celebran en Benasque con gran participación y buenos resultados para Mayencos

ctos-aragon-9ene-02Este sábado, 9 de enero, se daba el pistoletazo de salida a las carreras de esquí de fondo en Aragón. Se trataba del Campeonato de Aragón en Benasque, valedero para la Copa de España, lo que, unido a las ganas de competición, dio pie a que se congregara una participación de gran nivel, contando con niños de otras federaciones.

La jornada empezaba con un cielo muy nublado y con probabilidad de lluvia, pero por suerte, el tiempo respetó a los corredores, pudiendo realizar una carrera con una temperatura fría, pero sin agua. No ha sido fácil para los entrenadores de Mayencos acertar con el tipo de cera, pero finalmente lo lograron, lo que se tradujo en los buenos resultados obtenidos.

La competición comenzaba con los mayores, con Jesús Labanda en categoría senior, acabando en una meritoria 4ª posición en el Campeonato de Aragón y 6º en la clasificación puntuable para Copa de España .

ctos-aragon-9ene-04Cristina Ara, en U-20, se hacía con el primer puesto, tanto en el autonómico, como en la Copa de España.

A continuación salían los U-16 masculino , donde Javier Capdevila conseguía la primera plaza en los Campeonatos de Aragón y se quedaba a las puertas del pódium en Copa de España con un cuarto puesto. En esta misma categoría, en el autonómico, se conseguía el 3º puesto por parte de Julen Chacón, 4º Jan Lasa, 6º Miguel Arias-Camisón y 9º Xabier Echeverria.

En U-16 categoría femenina, destacar la 2º posición de Beatriz Labanda, quien a su vez conseguía la 3ª posición en Copa de España, la 3ª de Naia Sáez, así como la 4ª de Elene Gisasola y  la 6ª posición para Irene Amantegui.

ctos-aragon-9ene-05La categoría U-14, a diferencia de los mayores, realizaban la salida en masa. Alejandra Ara y Xabier Uriguen se hacían con la 2ª posición, mientras que Jurgui Echeveste finalizaba en la 4ª y Clarisa Giménez en la 5ª.

Llegando a los más pequeños, en U12 femenino destacar la 3ª posición de Laia Arakama, la 4ª Ilazki Chacón, y a Irune Chacón, que quedaba clasificada en 5ª posición. Por su parte, en categoría masculina, Markel Lizarraga se adjudicaba la 2ª plaza del podio e Ibon Echeveste terminaba en 4ª posición. Y en U-10 el corredor más joven del Club, Peio Añarbe, corriendo con licencia vasca, lograba la victoria en su categoría, finalizando tercero de los U-12.

Desde el Club se quiere transmitir la enhorabuena a todos los corredores y entrenadores por su esfuerzo, con los deseos de que los buenos resultados nos sigan llegando, así como agradecer tanto a Mario, encargado de las pistas de los Llanos del Hospital, como a Víctor Mur, director de carrera, y a Hugo Puigdefábregas, responsable de fondo de la Federación, por hacer posible la celebración de estos campeonatos.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma