Los chavales del Mayencos Esquí Team compiten en Astún y Formigal

2016-01-30 10.25.15Los corredores de esquí alpino del Mayencos Esquí Team han participado el pasado fin de semana en el I Trofeo CESVA Infantil (Categorías U14 y U16) en Astún y en el III Trofeo Paco el Maestro Alevín (U10 y U12) en Formigal. En ambas competiciones disfrutaron de una carrera, la del sábado, con un tiempo espectacular y una nieve dura y rápida.

En Astún, el Club Pirineista Mayencos, además de competir, colaboró con la organización de la carrera con medios materiales y humanos, puesto que estamos convencidos de que lo importante es lograr que este tipo de eventos deportivos, en categorías jóvenes, no se pierdan, y por lo tanto, conseguir su continuidad ayudando a su desarrollo en el futuro.

La competición de Astún contó además con la sorpresa de la participación de la pareja de esquiadores paraolímpicos Galindo–Santacana, abriendo uno de los marcajes. A ellos les seguiría después nuestro socio y deportista Marc Oller, que continúa entrenando para disputar esta temporada el calendario de pruebas de esquí alpino para discapacitados visuales.

Iraia 1ª SL CESVA

Iraia 1ª SL CESVA

La pista Marmotas de Astún exhibió un aspecto excelente para correr las dos mangas de Eslalom (SL) del programa previsto para U14 y U16. Más de 200 corredores de las Federaciones Aragonesa, Madrileña, Navarra , Vasca , Cántabra y Asturiana se dieron cita en este evento. En Formigal, las categorías alevines, U10 y U12, compitieron en la modalidad de Gigante (GS) en la pista de Tres Hombres.

Los resultados fueron muy buenos: Jone Muro (U10) hizo 2ª en GS, Unai Melara (U12) 3º en GS, Iraia Sagredo (U14) 1ª en SL y Andrés García (U16), 3º también en SL. Cuatro pódiums que pudieron ser más por centésimas de segundo. Además, otros 8 corredores lograron clasificarse dentro del TOP TEN en sus categorías: Macarena Sauras (U10) 5ª, Maider Muro, June Aguirrebeña y Adriana Ruperez, hicieron 8ª, 9ª y 10ª respectivamente en U12. Carlos Los Quiños 7º junto a Diego Ruperez 9º en U16 , Anne Gómez 6ª y Ander Mintegui 4º en U14.

Los clubes aragoneses, Formigal, Club de Esquí Jaca y SKIVA, junto con Mayencos, dominaron casi todos los podios en las cuatro categorías.

La jornada del domingo en cambio, tuvo que suspenderse por las malas condiciones climatológicas (lluvia y viento racheado), que hizo imposible llevar a cabo las carreras previstas para este día en ambas estaciones.

Sin embargo, lo peor de todo fue la triste noticia del súbito fallecimiento de Carlos García, Chapi, entrenador de Formigal que ensombreció la alegría de todos los participantes en ambas competiciones, y al que rindieron un recuerdo emocionado durante la entrega de trofeos el domingo en Astún. Sin duda, un hecho tan inesperado como triste, que afectó al buen ánimo de toda la familia del esquí alpino de Aragón en un fin de semana que había estado hasta ese momento, dominado por la alegría y buen ambiente entre tantos jóvenes deportistas.

Nuestro recuerdo y mejores deseos de ánimo para la familia y amigos de Carlos.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma