Los cursillos de fondo de Mayencos comienzan a buen ritmo

Este 6 de diciembre han arrancado los cursos de esquí de fondo del Club. Entre la estación de Candanchú y la de Somport se han desarrollado las primeras clases, impartidas a casi 60 cursillistas. Las condiciones de la nieve han sido magníficas y el tiempo ha acompañado agradablemente toda la jornada.

El año pasado por estas fechas los socios fondistas de Mayencos tenían que recorrer grandes distancias con los esquís al hombro para encontrar algo de nieve. Afortunadamente, esta temporada se ha puesto en marcha toda la estructura fondista como se espera para estas fechas; no en vano, el puente de la Constitución es muy  propicio, si hay buenas condiciones en los circuitos, para que los esquiadores vayan poniendo a punto su preparación física y técnica de cara a próximas competiciones, como por el ejemplo el XXXI Trofeo “Apertura” Mayencos, programado para el día 30 de este mes.

Esta prueba, mítica ya en el calendario nacional, trae consigo importantes novedades. La principal, que será Campeonato de Aragón de Larga Distancia. La segunda, que el club vuelve a celebrarla en Candanchú, tras varios años realizándose en Le Somport.

Aún es posible apuntarse a los cursillos ofertados en la sede del club o en info@cpmayencos.org.

Toda la información sobre las actividades y competiciones de fondo en www.cpmayencos.org y en Facebook.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.