Los hermanos Osanz se suben al podio en el Campeonato de Aragón de Triatlón de Juegos Escolares

El Campeonato de Aragón de Triatlón de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón llegaba este sábado de la mano del Club Duatlón Calatayud. El Club bilbilitano lleva una intensa temporada de organización de competiciones en todas las modalidades, tanto para categorías absolutas como para los niños, lo que está suponiendo un importante empuje a este deporte.

Por parte de Mayencos Brico-Jaca Triatlón se presentaban los hermanos Osanz, Daniel y Álvaro. Aunque hasta ahora, en lo que va de temporada la representación del Club en Juegos Escolares se ha reducido a estos dos triatletas, junto a Pablo Ara y a Manuel Martín, Mayencos está preparando un proyecto de colaboración con el Club Natación Jaca, con el que se espera crear un grupo de chicos y chicas que se inicien en las modalidades del triatlón.

DSC_0977En Calatayud, Daniel finalizaba como segundo clasificado en la categoría cadete, tras 500 metros de natación, 9 km de ciclismo y 1500 metros de carrera a pie. Tras una natación aceptable, demostrando que la preparación durante el invierno le ha permitido mejorar ostensiblemente, salía del agua a un minuto y medio de la cabeza de carrera. En el segmento de ciclismo realizaría el mejor parcial de todos los participantes, lo que le iba a permitir bajarse a correr en tercera posición. En la carrera a pie volvería a realizar el mejor parcial, alcanzando el Subcampeonato de Aragón.

Álvaro, que entrena con el Club Natación Jaca, se proclamaba Campeón de Aragón Alevín. Pese a no encontrar su sitio en el agua, el pequeño de los Osanz realizaba una buena natación, durante la que los chavales tenían que recorrer 150 metros. Esto le ha permitido salir en el grupo grande de la carrera y ya en los primeros kilómetros, gracias al alto ritmo que imprimía en los 3600 metros de ciclismo, dejar a sus perseguidores. Álvaro llegaba en solitario a la transición, para continuar aumentando la diferencia en el sector de carrera a pie, con un total de 1000 metros.

Más información y clasificaciones completas.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma