Los niños de Mayencos en el Trofeo Mainada de Esquí de Fondo

Gran ambiente durante toda la jornada.

Gran ambiente durante toda la jornada.

El Club Pirineísta Mayencos se desplazaba este domingo hasta Benasque, con un total de 10 corredores, para formar parte de la XIII Edición del Trofeo Mainada de Esquí de Fondo.

La Mainada es una carrera para los pequeños del esquí de fondo, hasta la edad de 14 años. Algunos de los corredores del Club adelantaron su viaje al sábado, lo que les permitió a reconocer el circuito, viajando el resto en el mismo día.

Los resultados han sido muy buenos, empezando por la categoría de los más pequeños en la que el Club ha participado, la denominada Fuineta (nacidos en 2007-2008) en la que Mayencos ha tenido como representante femenina a Intza Elizasu Santa Cruz.

En la categoría Raboseta masculina (2005-2006), con una distancia de 2’5 km, el corredor Peio Añarbe Sigüenza ha conseguido subirse a lo más alto del podio, cuajando una gran actuación a pesar de ser el más pequeño de su categoría. June Carrasco e Irune Chacón han logrado la octava y novena posición respectivamente en esta misma categoría. Destacar el gran esfuerzo de Irune, que al estar lesionada ha tenido que participar con un sólo bastón.

Peio en el podio.

Peio en el podio.

En la categoría Esquirol femenina (2003-2004) Ilazki Chacón Gomez conseguía una magnífica tercera posición, luchando hasta el final junto con su compañera de equipo, Berenice Lavin García-Fresca, que ha logrado la cuarta posición. En esta misma categoría han participado también Saloa Carrasco y Maddi Elizasu que han llegado respectivamente en las posiciones undécima y décimo tercera. En la categoría Esquirol masculina el único integrante de nuestro club ha sido  Eneko Elizasu, que al igual que para sus hermanas Maddi e Intza, era su primera carrera.

En la última categoría, Llebre masculina, ha tomado la salida el corredor Julen Chacón, que ha conseguido la séptima posición.

Desde el Club se quiere agradecer a los padres que se han desplazado junto sus hijos, el esfuerzo realizado y la colaboración que han prestado para que todos los niños estuvieran lo más tranquilos posibles, algo que no es fácil, ya que el nerviosismo de los pequeños aumenta en estas competiciones, especialmente cuándo coinciden con integrantes de otras comunidades, o incluso de otros países, como es el caso de Francia.

Una gran jornada de deporte y convivencia acompañadas de la gran actuación de todos ellos.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma