María Tena, de Mayencos, tercera en la Trans Montesblancos Trail Nocturna

María, con el trofeo de 3ª clasificada

María, con el trofeo de 3ª clasificada

A las 21:00 del pasado viernes 01 de Abril se daba la salida de la tercera edición de la TMT Nocturna, carrera de 21 km nocturna, de autosuficiencia, en la que cada participante debe llevar consigo la comida, bebida y el equipo necesario para la prueba.

Para María Tena, triatleta de Mayencos, era su primera incursión en las carreras por montaña. Entrenada por Miguel López «Coix», el objetivo principal de su temporada llegará el próximo 24 de abril en Peñíscola, donde se estrenará en el triatlón de media distancia: 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie. Hasta entonces, María va sumando kilómetros en las tres disciplinas, y la carrera que se celebraba el viernes en La Puebla de Alfindén era una parte más de su preparación.

Siguiendo las directrices de su entrenador, Tena debía seguir un ritmo moderado, manteniendo la concentración necesaria para no excederse y poder afrontar una distancia que, sin ser nueva para ella, sí que tenía una dureza añadida, la que da el terreno y el hecho de correr de noche.

Así, sin buscarlo, María Tena entraba en meta en tercera posición de la clasificación femenina con un tiempo de una hora 46 minutos y 14 segundos. En la clasificación general de la prueba obtendría un meritorio puesto 102, de un total de 152 corredores.

María, cuyo origen deportivo está en el atletismo como corredora de 400 y 800 metros, sigue sumando preparación y experiencia de cara al que será el mayor reto de su carrera deportiva.

Clasificaciones completas y toda la información de la prueba en http://tmt-nocturna.blogspot.com.es/

Por otra parte, Luis Lardiés y Julio Lizaranzu competían este domingo en el I Trail Valle de La Fueva, primera prueba del V Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas. Ambos destacaban a partes iguales la belleza y dureza del recorrido, así como la excelente organización, lo que augura que esta prueba puede convertirse en una clásica de las carreras por montaña.

Más información en www.trailvalledelafueva.com y en https://www.facebook.com/aredoladadafueba.trail


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma