Marisa Bergua, de Mayencos, en el Muztagh Ata

En el Campo Base.

El Muztagh Ata es una montaña situada en el extremo occidental de China, muy próxima a la frontera con Pakistán y Tayikistán, en la cordillera de Kunlun, cerca también de la Karakorum Highway.

Su nombre significa “El Padre de las Montañas de Hielo”, que se debe a la gran extensión que ocupa y a mostrarse permanentemente nevado, dada su elevada altura. Es un siete mil muy codiciado, ya que apenas tiene dificultades técnicas, al margen de las derivadas de su altitud de 7546 metros, lo que lo hace muy atractivo a alpinistas con una cierta preparación en alta montaña.

No obstante, en esta ocasión, la dureza de la montaña sólo ha permitido que cuatro de los once miembros que componía la expedición de Aragón Aventura, y de la que nuestra socia Marisa Bergua formaba parte, hayan podido hacer cima, llegando nuestra compañera hasta los más de 6200 metros del C2, a tan sólo dos jornadas de cumplir el objetivo. Desde el Club Pirineísta Mayencos le damos nuestra más sincera enhorabuena, y nuestro agradecimiento por haber llevado el nombre de nuestro Club tan alto.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.