Mayencos Brico-Jaca Triatlón vuelve a la actividad competitiva por todo lo alto con grandes resultados en Alicante y Calatayud

chus y aitor

Chus Til y Aitor Abadías, vencedores en el TriWhite Alicante 2014.

La triatleta oscense Chus Til se proclamaba vencedora en el Triatlón Olímpico TriWhite Alicante celebrado este domingo. La carrera se iniciaba con el segmento de 1500 metros de natación, en el que Chus se mantuvo en las primeras posiciones del grupo, saliendo del agua en segunda posición a escasos segundos Nuria Morrio. La larga transición le permitió recortar la diferencia y salir en primer lugar de boxes para encarar los 40 km de ciclismo. Nuria enganchó la rueda de Chus, pero a los pocos kilómetros no pudo aguantar el ritmo de la triatleta altoaragonesa, que decidió afrontar en solitario el resto de kilómetros, logrando distanciar cada vez mas a su compañera de escapada y al pelotón perseguidor. La gran ventaja obtenida en el circuito urbano, que se desarrollaba por las calles de Alicante, permitió a Chus afrontar los 10 kilómetros de carrera a pie con tranquilidad y sin tener que exprimirse al máximo para logran esta prestigiosa victoria en tierras valencianas. Este resultado refrenda el trabajo que Chus Til, de la mano de su entrenador, Luis Manzano, ha realizado durante el invierno. Su incursión en el triatlón de invierno le ha servido para conseguir una buena base física, mientras que el trabajo técnico de natación de los últimos meses le permite afrontar las competiciones de triatlón con garantías de cara al resultado final, como se ha demostrado en Alicante. Para ésta, su tercera temporada en este deporte, Chus confía en seguir progresando para poder mejorar el 29º puesto obtenido en el Campeonato de España de Triatlón en categoría Élite de 2013, y este resultado la va a dar mucha confianza.

También cabe destacar la victoria de otro altoaragonés, Aitor Abadías, del Stadium Casablanca, que realizó una gran carrera de menos a más, saliendo entre los 6 primeros del agua y adelantando posiciones, como es habitual en él, en la transición, para lograr conectar con la cabeza de carrera y formar un trío de escapados que, gracias al buen entendimiento en los relevos, lograron mantener las distancias con el grupo perseguidor. Tras la T-2 la carrera a pie fue una lucha entre los tres escapados, en la que Aitor logró soltar a sus rivales para proclamarse campeón en solitario.

Clasificaciones completas y más información del Triatlón Olímpico del TriWhite Alicante en su Web.

Un segundo frente que tenía abierto Mayencos Brico-Jaca Triatlón este fin de semana era el Campeonato de Aragón de Duatlón de Juegos Escolares, que se disputó el sábado en Calatayud. Álvaro Osanz se proclamó Campeón de Aragón de Duatlón en categoría alevín gracias a su buena estrategia sobre la bicicleta, que le permitió escaparse en este sector y rematar en la carrera a pie. Daniel Osanz lograba el Subcampeonato de Aragón de categoría Cadete. Daniel era el gran favorito para la victoria final, y así lo dejó patente en el primer sector de carrera a pie y en el primer tramo del ciclismo, ya que iba comandando la carrera en solitario, pero unos problemas con el cambio y la cadena le hicieron perder tiempo y posiciones en la última parte del ciclismo, retraso que no logró recuperar en el último sector de carrera a pie, logrando un meritorio y sufrido subcampeonato.

Clasificaciones completas y más información del Campeonato de Aragón de Duatlón de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en la Web de la FATRI.

Y Mayencos Brico-Jaca Triatlón tenía una tercera cita, esta vez en tierras catalanas. Rubén Miguel tomaba la salida en el Isostar ExtremeMan Salou, triatlón de distancia medio ironman, con 1900 metros de natación, 86 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, prueba en la que tomaban la salida casi 1000 participantes. Rubén finalizaría la prueba con molestias en un pie, a pesar de lo cual realizó un buen tiempo de 5 horas y 19 minutos.

Resultados completos del Isostar ExtremeMan Salou en su Web.

Mayencos Brico Jaca Triatlón pone ahora su mirada en una de las grandes citas del calendario del triatlón nacional, el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se celebrará dentro de 15 días en la localidad catalana de Altafulla. Hasta allí se desplazarán los triatletas jaqueses, que presentarán como principales bazas a Chus Til, que disputará la prueba élite femenina, y luchará por estar en los puestos de cabeza, y a Daniel Osanz, que disputará el Campeonato de España Cadete de Triatlón Sprint, en el que intentará refrendar sus progresos en la natación y demostrar su calidad en la bicicleta y en la carrera a pie


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma