Mayencos en el Half Triatlón de Salou con Rafa Aguelo

Tras salir del agua, dirigiéndose a la primera transición

Tras salir del agua, dirigiéndose a la primera transición

Tan solo una semana después del Ironman de Lanzarote Mayencos Brico-Jaca Triatlón regresa a la Larga Distancia, en esta ocasión con Rafa Aguelo, una de las incorporaciones del Club en esta temporada.

Para Rafa se trataba del estreno en la distancia, en este caso sobre los 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21’1 km de carrera a pie del Half Challenge Salou Costa Daurada que se disputó wl pasado domingo.

El primer segmento se disputó con mucho viente del oeste que provocó que el mar se mostrara muy agitado, entorpeciendo mucho la natación y la orientación, resultando muy complicado tomar las las referencias de las boyas. Rafa empleó más tiempo del esperado, saliendo del agua con 43 minutos y 57 segundos, a una media de 2’18» los 100 metros, a pesar de lo cual terminó satisfecho, con nada más que reseñar que algún trago de agua.

El triatleta de Mayencos se sintió muy cómodo en el ciclismo, cumpliendo con el objetivo de rondar las 3 horas, concretamente 3:11:20, tiempo influenciado sin duda por el viento, que llegó a complicar eeste sector, con algunas rachas cercanas a los 40 km/h.

Segmento de ciclismo, sin drafting.

Segmento de ciclismo, sin drafting.

Rafa Aguelo comenzó la media maratón con muy malas sensaciones en la primera de las cuatro vueltas de 5 km, pero fue mejorando hasta terminar los 21 km en 2:15:21, lo que le permitió finalizar en su debut en la distancia con un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 38 segundos, muy meritorio teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas que le acompañaron en este estreno por partida doble, tanto en esta distancia, como representando a Mayencos. Un gran orgullo para él y para el Club.

Más información sobre la prueba y clasificaciones completas en www.challenge-salou.com.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma