Mayencos en el Trofeo Quionne de rollerskis

Foto de Isabel Mallor

Foto de Isabel Mallor

El pasado sábado 1 de octubre se celebraba en el Parque Grande de Zaragoza el primer Trofeo de rollerskis Quionne – Stadium Casablanca – Ciudad de Zaragoza. Se trataba de una innovadora iniciativa, ya que no es nada habitual llevar al centro de una gran ciudad una competición de una modalidad tan desconocida como el rollerski.

El rollerski es una disciplina similar al esquí de fondo o nórdico, que si bien en su origen surgió como sistema de entrenamiento fuera de la época de nieve, ha derivado en una modalidad deportiva de la que se celebran sus propias competiciones. Esta competición llega de la mano de Quionne, una empresa aragonesa que es pionera en la fabricación de los patines de rollerski en carbono, consiguiendo que tengan el mismo efecto ballesta y el rebote del esquí, mejorando la transferencia del entrenamiento a la nieve. Más información en www.quionneworld.com.

Foto de Isabel Mallor

Foto de Isabel Mallor

Como no podía ser de otra manera, Mayencos también estuvo presente en el Parque Grande José Antonio Labordeta, y tanto fondistas, como triatletas de la modalidad de invierno dieron lo mejor de sí mismo en la competición. Beatriz Labanda (1ª) e Isabel Pla (2ª) compartieron podio absoluto femenino.

En chicos participaban nuestros socios Diego Ruiz, representando al Equipo de Montaña de la Guardia Civil, Alfredo Lanau, Miguel Arias, Fran Cubero y Alberto Lorda. Diego se clasificaría como primero en su manga clasificatoria, mientras que en la final acabaría en 2ª posición, aunque con la mala fortuna de sufrir una caída, lo que no le impidió finalizar la prueba. Por desgracia, a consecuencia del accidente sufrió una fractura de muñeca que le va a mantener fuera de la competición durante unos meses.

Una gran competición que atrajo a numeroso público y que resultó un éxito, por lo que le auguramos la celebración de futuras ediciones.

Clasificaciones completas.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma