Mayencos en la Travesía Chamonix – Zermatt

En el Corredor Passon, durante el primer día

A finales del mes de abril, siete componentes de la sección de esquí de montaña del Club, acompañados de un guía de la empresa jacetana Aragón Aventura, se han desplazado hasta los Alpes para realizar la clásica travesía «Chamonix-Zermatt».

Probablemente, el más mítico de los recorridos que se pueden realizar en Europa a altitudes por encima de los 3000 metros de altura, es este trazado que nos lleva, desde la base del Mont Blanc, hasta los alrededores del otro gran coloso alpino, el  Monte Cervino.

De los siete días de travesía, los esquiadores de Mayencos se han encontrado en su primera mitad con todas las adversidades posibles. En la primera jornada, una de las componentes del grupo sufre una seria lesión en su rodilla, lo que le obliga a abandonar el trayecto. A pesar de la tristeza que esto supone, el resto sigue en su empeño, y con unas condiciones meteorológicas no muy favorables, la travesía continúa su devenir, gracias al buen apoyo del guía y de la colaboración de otro grupo encabezado por Fernando Garrido, también guía de la mencionada empresa, que ejerce con un grupo conocido de Mayencos, el Club Pradoluengo, quienes realizan también ese mismo recorrido.

Tercer día, transiciones entre ventiscas

La segunda mitad del trayecto se realiza con  unas condiciones más favorables, sol durante el día  y nevadas nocturnas, que  hacen que los componentes de Mayencos y sus amigos disfruten de espectaculares bajadas, si bien hay que ganárselas previamente con los ascensos, que muchas veces suponen caminar con crampones (como es el caso del «corredor Passon») y sortear imponentes grietas, lo que hace que la travesía sea hermosa, pero de gran dureza.

El sexto día llegan a Zermatt, no sin algún incidente, si bien no de la gravedad del ocurrido en la primera jornada. Zermatt les recibe, como siempre, apacible, gracias a su lucha por mantenerse como un pueblo sin contaminación (la circulación se realiza exclusivamente con vehículos eléctricos), con buena comida y cerveza de calidad, que hace las delicias de los esforzados esquiadores.

Quinto día, el grupo, con el Cervino al fondo

Así se pone punto final a esta espectacular travesía por los Alpes franceses y suizos del Club Mayencos.

Para este próximo fin de semana la sección prepara la despedida de la temporada de esquí de montaña, para lo que se ha convocado a la sección y simpatizantes a un encuentro que consistirá en una travesía, con Astún como punto de salida y regreso, por el Parque Nacional de los Pirineos Franceses, que, al estar orientado al norte, todavía conserva nieve suficiente para disfrutar sobradamente. Todos los detalles del encuentro se pueden consultar en la web del Club.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma