Mayencos presenta un cadete a la toma de tiempos de la Federación de Triatlón

Dani-Osanz-carrera-JacaEste sábado Mayencos Brico-Jaca Triatlón comienza la temporada 2014 con una de las facetas que quiere impulsar este año, la cantera.

Dentro del Plan de Tecnificación Deportiva promovido por la Federación Española de Triatlon (FETRI), en el que colaboran las diferentes Federaciones Territoriales, entre las que se encuentra la FATRI, se va a realizar la “Jornada de toma de tiempos del año 2014”.

Esta orientada a diferentes categorías tanto masculinas como femeninas y se establecen una serie de distancias a medir tanto en carrera a pie como en natación.

La jornada se celebrará en sesión de mañana y tarde, cumpliendo los siguientes horarios:

  • De 11 a 13 horas: sesión de carrera a pie en las instalaciones del CAD de la DGA en Juslibol
  •  De 16 a 18 horas: sesión de natación en la piscina Ángel Santamaría-Liceo Europa

Las categorías convocadas y distancias a medir serán las siguientes:

  • Categoría Infantil (2000-2001): 1000 metros carrera a pie y 500 metros natación
  • Categoría Cadete (1997-1998-1999): 1000 m y 400 m de carrera a pie y 1000 m y 100 m de natación
  • Categoría Junior (1995-1996): 1000 m y 400 m de carrera a pie y 1000 m y 100 m de natación
  • Categoría Triatlón Paralímpico: Como novedad este año se ha incorporado esta categoría en la que se medirán las distancias de 1000 m de carrera a pie y 500 m de natación.

Los resultados aquí obtenidos se agruparán junto con el de resto de federacionesDani-Osanz-meta-Jaca autonómicas para crear una clasificación nacional que está baremada con puntos y da acceso a los primeros clasificados al programa de tecnificación de la FETRI. Además permite tanto a los directores técnicos de la federación aragonesa como a los propios deportistas y entrenadores, ver el nivel real del deportista a nivel nacional, y la evolución a lo largo de los años.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón se desplaza a Zaragoza con una de sus joyas en potencia, el cadete Daniel Osanz, con grandes opciones de conseguir las mejores marcas en la carrera a pie de su categoría cadete e incluso superar a los juveniles; y con ganas de demostrar su progresión en el agua, punto débil que está entrenando a conciencia durante este invierno.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario