Mayencos representado en los Campeonatos de España de Triatlón por autonomías

A lo largo de todo el fin de semana se celebraban el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, celebrado en Navajas (Castellón) y en el que participaba la selección absoluta de Aragón, y el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, en el que tomaba parte la selección cadete aragonesa, que se desplazaba hasta Allariz, en Orense.

El Club Pirineísta Mayencos contaba con representación en ambas competiciones.

Chus Til formaba parte de la selección absoluta. El sábado se realizaba un triatlón sprint sobre un circuito compuesto por 750 m de natación, 21 km ciclistas y 5 km de carrera a pie. Los triatletas, que participaban de manera individual, sumaban puntos para sus respectivas Comunidades Autónomas en función de la posición en la que se clasificaban. La jornada del domingo estuvo dedicada a una prueba de relevos mixtos, cada equipo estaba formado por dos hombres y dos mujeres. Una competición en la que cada contendiente realizará un sector de natación de 300 m, para seguir con 7 km sobre la bicicleta y terminar con 1, 7 km de carrera a pie. Chus se clasificada en ambas pruebas como la mejor aragonesa, refrendando su buen estado de forma. En la prueba individual acababa en 28ª posición con un tiempo de 1:19:25, mientras que el equipo de Aragón, formado por Chus, Ana Revilla, Natalia Peñalba, Sara Bareas, Araceli López y María Vicente, se clasificaba en la 10ª plaza. En los relevos, el equipo formado por Chus, David Huertas, Ana Revilla y Fernando Zorrilla finalizaba en 11ª posición, la misma que obtenía la selección aragonesa al final del fin de semana.

En Allariz, sede del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, donde se pudo ver en acción a las futuras promesas del triatlón, también se dividió la competición en dos jornadas, con el mismo esquema que la competición de los mayores. Entre los aragoneses estaba el triatleta de Mayencos Daniel Osanz. El sábado se iniciaba la competición en la modalidad de triatlón individual, en la que los jóvenes triatletas realizaron 750 m de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie. El domingo se celebraba una prueba de relevos mixto, en la que participarían equipos formados por dos chicos y dos chicas. Cada uno de ellos tenía que afrontar 300 metros de natación, 5 kilómetros de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie. Tras la primera jornada la selección aragonesa terminaba en la octava posición de las 14 autonomías, mejorando en un puesto el resultado del año pasado. En la segunda jornada Aragón participó con dos equipos, acabando la prueba el relevo A en 17º posición y el relevo B el 25º. El puesto final por Autonomías fue undécimo, al igual que los mayores.

Tanto los absolutos como los cadetes pudieron comprobar el trabajo de tecnificación y alto rendimiento que se viene realizando en las comunidades que son potencias en este deporte. Un buen objetivo para clubes y federación, ámbitos desde los que ya se están sacando adelante proyectos con el objetivo de reducir las distancias.

Nota de prensa en la Web de la FATRI: Las selecciones de Aragón Absoluta y Cadete acaban undécimas en sus respectivos campeonatos.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma