Nacho Ara sube al podio absoluto en el Duatlón Cros Stadium Casablanca

Nacho Ara, tercero absoluto.

Nacho Ara, tercero absoluto.

Este domingo tenía lugar en Zaragoza el XXII Duatlón Cros Stadium Casablanca Trofeo Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, una de las pruebas de esta modalidad, el duatlon cros (con una “s”, según el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón), con más antigüedad del calendario.

Mayencos Brico – Jaca Triatlón acudía con una participación reducida, pero que ha cuajado una notable actuación, tanto en categoría masculina como en femenina.

Nacho Ara, continúa demostrando que su progresión va a más, y sin bien todavía le queda para llegar a la madurez deportiva, se iba a encontrar en la prueba de Casablanca con ese gran resultado que todavía no había conseguido en una prueba de la entidad del Duatlón Cros del Stadium.

Tras el primer segmento de 5500 metros de carrera a pie Nacho llegaba a la primera transición con tan solo unos 10 segundos perdidos, lo que ya auguraba un resultado muy prometedor. Una vez sobre las dos ruedas, su mejor segmento, enjugaba la pérdida y conseguía posicionarse en el grupo de cabeza. Conocedor de que en el tercer segmento volvería a perder algo de tiempo, Ara atacaba antes de finalizar los 20 km del segmento de BTT, lo que le permitiría entrar en la segunda transición como primer clasificado. Aunque sería adelantado en el segundo segmento a pie Nacho iba a lograr el que tal vez pueda ser su mejor resultado, tercer clasificado en la clasificación absoluta y primer sub-23, finalizando con un tiempo de 1:16:08.

En cuanto a la representante femenina de Mayencos, Esther Arias, conseguía un fabuloso 4º puesto en su debut en duatlón cros, con un tiempo final de 1:35:26, marcando el mejor tiempo en ambos segmentos de carrera a pie con un ritmo medio de 3:30 min/km. Esther tendrá mucho que decir en esta modalidad cuándo mejore sus prestaciones en la BTT.

Podio masculino:

1º Guzmán Zapatería (Independiente) 1:14:39
2º Eduardo Luengo (Stadium Casablanca – Almozara 20) 1:15:08
3º Nacho Ara (Mayencos Brico – Jaca Triatlón) 1:16:08

Podio femenino:

1º Mónica Ortín (Stadium Casablanca – Almozara 20) 1:27:25
2º Neme Mendieta (Octavus Triatlón) 1:33:42
3º Vanesa Guzmán (Octavus Triatlón) 1:34:26

Bookmark the permalink.

Deja un comentario