Shots: Skimetraje Hits on Tour, en La Casa de la Montaña, el próximo viernes

cartel_ITI_SK14_II-01El festival de cortos de ski y snow del Pirineo, Skimetraje, que cada año se celebra en Pamplona, llega a Jaca para presentar los mejores cortos de la edición 2014: Shots: Skimetraje Hits on Tour, en La Casa de la Montaña, el próximo viernes 12 de Diciembre a las 20:00 horas.

Éste es el resumen del festival Skimetraje 2014 celebrado en Pamplona:

El festival de cortos de ski y snow del Pirineo, celebrado en Pamplona-Iruña, llega a su fin tras cuatro días de celebración…

Skimetraje III Edición, tuvo lugar del pasado miércoles 5, al sábado 8 de noviembre de 2014 en la capital navarra. El evento discurrió sus dos primeros días en el Auditorio de Civican, con proyecciones y una charla formativa sobre nivología y aludes, y prosiguió en la Sala de Cámara del El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, donde además se celebró una feria de marcas relacionadas con el esquí/snow y el Pirineo, y donde tuvieron presencia la práctica totalidad de estaciones de esquí del Pirineo.

Fue en el Baluarte donde se proyectaron los 14 cortos no competitivos, los 21 cortos presentados a competición.

El premio por el mejor corto fue para el argentino residente en Boltaña, Martin Campoy y Sergio de Uña, por “El pintor fuera de pista”, filmado en Tramacastilla de Tena, Sandiniés , Formigal y Panticosa. Un precioso video de 4 minutos, donde se retrata al artista y esquiador Ricardo Montoro. Este mismo corto obtuvo además elpremio a la mejor fotografía.

El premio al mejor guión y el premio a la mejor actividad fueron a parar a“Proyecto Hugo”, la historia del pamplonés Luis Arrieta, de 9 minutos de duración, sorprendió al jurado por su originalidad y las localizaciones del mismo: Corredor Swan, Canal Estrecha de Telera, La Coume d´Enfer (Ariege) y Andorra Puymorens.

El premio a los mejores trucos freestyle recayó en “Ibai Saenz Winter 2014”del alavés  Ibai Saenz, que fue filmado en el Terrapark de Formigal y sus alrededores. Una edición muy potente de apenas 3 minutos de duración.

Por último el premio POW POW Pirineos fue a parar al corto titulado “Two faces” de Ana Penche (Photofloc), vídeo que no llega a los 4 minutos, proveniente de Arties y que refleja la sensualidad versus agresividad de las chicas sobre la nieve polvo de la Val d´Aran.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma