Shots: Skimetraje Hits on Tour, en La Casa de la Montaña, el próximo viernes

cartel_ITI_SK14_II-01El festival de cortos de ski y snow del Pirineo, Skimetraje, que cada año se celebra en Pamplona, llega a Jaca para presentar los mejores cortos de la edición 2014: Shots: Skimetraje Hits on Tour, en La Casa de la Montaña, el próximo viernes 12 de Diciembre a las 20:00 horas.

Éste es el resumen del festival Skimetraje 2014 celebrado en Pamplona:

El festival de cortos de ski y snow del Pirineo, celebrado en Pamplona-Iruña, llega a su fin tras cuatro días de celebración…

Skimetraje III Edición, tuvo lugar del pasado miércoles 5, al sábado 8 de noviembre de 2014 en la capital navarra. El evento discurrió sus dos primeros días en el Auditorio de Civican, con proyecciones y una charla formativa sobre nivología y aludes, y prosiguió en la Sala de Cámara del El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, donde además se celebró una feria de marcas relacionadas con el esquí/snow y el Pirineo, y donde tuvieron presencia la práctica totalidad de estaciones de esquí del Pirineo.

Fue en el Baluarte donde se proyectaron los 14 cortos no competitivos, los 21 cortos presentados a competición.

El premio por el mejor corto fue para el argentino residente en Boltaña, Martin Campoy y Sergio de Uña, por “El pintor fuera de pista”, filmado en Tramacastilla de Tena, Sandiniés , Formigal y Panticosa. Un precioso video de 4 minutos, donde se retrata al artista y esquiador Ricardo Montoro. Este mismo corto obtuvo además elpremio a la mejor fotografía.

El premio al mejor guión y el premio a la mejor actividad fueron a parar a“Proyecto Hugo”, la historia del pamplonés Luis Arrieta, de 9 minutos de duración, sorprendió al jurado por su originalidad y las localizaciones del mismo: Corredor Swan, Canal Estrecha de Telera, La Coume d´Enfer (Ariege) y Andorra Puymorens.

El premio a los mejores trucos freestyle recayó en “Ibai Saenz Winter 2014”del alavés  Ibai Saenz, que fue filmado en el Terrapark de Formigal y sus alrededores. Una edición muy potente de apenas 3 minutos de duración.

Por último el premio POW POW Pirineos fue a parar al corto titulado “Two faces” de Ana Penche (Photofloc), vídeo que no llega a los 4 minutos, proveniente de Arties y que refleja la sensualidad versus agresividad de las chicas sobre la nieve polvo de la Val d´Aran.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario