Todo preparado para el Maratón Blanco Jacetania y la Andada Popular Puerta al Invierno

La segunda edición del Maratón Blanco Jacetania ya tiene todo en marcha para que esta prueba, que este año se complementa con la primera Andada Popular Puerta al Invierno, sea todo un éxito. Por lo menos en lo que a participación se refiere ya es una realidad, pues más de 160 participantes se han decidido a probar sus fuerzas en un recorrido que une la ciudad de Jaca con los dos centros invernales del Valle del Aragón, Astún y Candanchú.

Para ello, antes habrá que atravesar Castiello, Villanúa y Canfranc Pueblo y su Estación. El recorrido, que discurre en su mayor parte por el Camino de Santiago, les llevará hasta la Estación de Astún y desde allí hasta la de Candanchú, donde se hará un pequeño bucle para completar los 42 km del maratón de montaña. Muchos son los nombres destacados de entre los inscritos, pero sobresale especialmente el de Luis Alberto Hernando, bien conocido por todos en el creciente mundillo de las carreras por montaña, por sus grandes éxitos nacionales y sobre todo internacionales. También estará el seis veces Campeón de España de la especialidad Raúl García. Un plantel de lujo, junto a los lideres del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas, José luis Capillas y Berta Pérez, circuito en el que se integra esta prueba además de ser la última , lo cual dará mayor espectáculo por ver si se mantienen las posiciones del cómputo general.

Por su parte, la Andada Popular Puerta al Invierno dará el cierre al calendario de Andadas Populares de Aragón.

Esta prueba, que nació el año pasado con la vocación de iniciar la temporada blanca en la Comarca de la Jacetania y en concreto en el Valle del Aragón , prácticamente va a dar inicio a esa temporada, pues no en vano se esperan las primeras nieves para este fin de semana. La carrera ya tiene previsto esta posibilidad, y aunque el recorrido está prácticamente controlado en su totalidad, existen posibles vías alternativas que hacen posible su desarrollo con los mínimos contratiempos.

En cualquier caso, el espíritu de la prueba es precisamente el de convertirse en una referencia como prueba invernal, y tanto el nombre de la carrera por montaña «Blanco», como el de la marcha senderista «Puerta al invierno», son muestra de esa vocación y de que la señal de salida de ambas pruebas sirva para dar comienzo a esa estación del año que tantas ganas tienen de abrir ya los habitantes de esta Comarca, con la que dar paso a una gran actividad, no sólo deportiva, sino turística, social y por supuesto también laboral.

La salida será en la Ciudadela de Jaca a las 7:00 horas para los marchadores y a las 9:00 horas para corredores.

La organización agradece de antemano la colaboración de todos los estamentos implicados, que son muchos, y por supuesto del nutrido grupo de voluntarios que necesita un evento de estas magnitudes.

Información de la prueba:


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma