Voluntarios organización duatlón

Como sabréis y habréis podido ver en las noticias de la Web y en nuestra página de Facebook, este domingo se celebra el tradicional duatlón cros Trofeo Mayencos.

Este año trae una importante novedad, la organización de una prueba popular, que incluirá también las categorías cadete y la paralímpica. Desde la sección de triatlón pensamos que es un reto importante. Primero, para acercar el duatlón a aquellos que todavía no se han animado a probarlo. Se ha diseñado una prueba con distancias muy asequibles (2 km de carrera a pie, 8 km de ciclismo en BTT, y 1 km de carrera para finalizar), sin ninguna dureza, ya que es prácticamente llano (solo tiene el desnivel del Paseo de la Cantera) y nada técnico, ya que todo el recorrido es por asfalto, sin ninguna dificultad. Ideal para probar este deporte tan arraigado ya en Jaca gracias al duatlón cros “Trofeo Mayencos”, que ya va por su 18ª edición.

Y lo que para nosotros es más importante en esta edición, es el duatlón paralímpico, es decir, para deportistas discapacitados. Seguramente no lleguemos a la media docena de participantes, pero con que solamente haya uno que tome la salida (y ya hay dos inscritos confirmados) para nosotros habrá sido un éxito. Se trata de acercar el deporte a todo el mundo y pensamos que podemos conseguirlo.

La mañana se ha diseñado para que pueda participar toda la familia, unos en el popular, otros en el infantil y los más entrenados en el duatlón cros. Os podréis turnar para cuidar a los peques y disfrutar los dos papás mientras les veis participar a ellos.

Va a ser una mañana intensa, de mucho trabajo, por lo que todas las manos serán bienvenidas. Si queréis colaborar como voluntario de la organización, dirigiros a la secretaría del club o a Michel (654217014 o en comunicacion@mayencostriatlon.org). Habrá un bonito obsequio para vosotros.

Y para finalizar, la Peña Enta-Debán, colaboradora con la prueba, nos preparará a participantes, acompañantes y organización una comida popular.

Queremos que sea una fiesta del deporte y que todos disfrutemos un montón. Nos vemos el domingo.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario