Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el Duatlón de Larga Distancia de Híjar

Héctor llegado a meta.

En el día de hoy ha tenido lugar el I Duatlón de Larga Distancia de Híjar, en la localidad Turolense del mismo nombre.

La prueba, en esta su primera edición, se realiza en el formato de 10 kms de carrera a pie, 60 kms de ciclismo y otros 10 kms de carrera a pie.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón estuvo representado en la carrera por el canario Héctor Carrión, que se desplazó hasta Teruel para afrontar esta nueva prueba del calendario aragonés y poder disfrutar de un circuito exigente, a la par que bello.

La salida se daba a las 9:30, comenzando así el primer segmento de carrera a pie con una incesante sucesión de fuertes y cortas subidas y bajadas que no permitían seguir un ritmo continuo. Tres vueltas a este circuito de algo más de 3 kms para, tras una rápida transición, acometer los 62 kms del segmento ciclista a dos vueltas, que discurría entre las localidades de Híjar, Samper de Calanda, Jatiel y La Puebla de Híjar. Asfalto impecable para rodar acoplado en la bicicleta de contrarreloj y un desnivel positivo acumulado de 700 mts, que se hicieron más duros a medida que avanzaba la mañana y la intensidad del viento aumentaba.

Tercer segmento de carrera a pie en sentido inverso a como se había realizado en primer lugar, y una entrada en meta parando el crono en 3 horas, 17 minutos y 11 segundos, finalizando en la posición 32 de la general y 15º de su categoría (veterano-1).

Nuestro triatleta destacó la exquisita organización de la prueba, así como el calor de las gentes de Teruel.

La sección de triatlón de Mayencos continúa con el variado calendario aragonés de triatlón, a la vez que sus componentes alternan con otras modalidades deportivas que les permita mejorar de cara a futuras competiciones, como es el caso del Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo del próximo sábado, con vistas a mejorar sus prestaciones en el XIX Triatlón de Invierno Valle de Ansó, última prueba de la temporada de esta modalidad, y que se celebrará en el mes de marzo.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma