El Triatlón de Invierno Valle de Ansó se celebrará el 2 de febrero

Un año más, y van doce, desde que en 2009 retomara su formato clásico de los años 80 del siglo pasado, el Triatlón de Invierno Valle de Ansó regresa al calendario, cumpliendo la que, entre sus tres épocas, sumará la vigésima edición.

Será el 2 de febrero cuando los triatletas tomarán la salida en la Plaza Mayor de la Villa de de Ansó para recorrer los 7 km de carrera a pie por sus empedradas calles, subirán a sus bicicletas para afrontar los 20 km que les separa del Espacio Nórdico Linza y, tras calzarse los esquís para superar el tercer segmento, otros 10 km en el circuito de fondo.

Cartel de la edición de 1990.

La primera edición de esta emblemática prueba, con el nombre de Triatlón Blanco Valle de Ansó, tuvo lugar en 1988, un año después de las dos pioneras en España, las de Reinosa y Jaca. Tras celebrarse durante media docena de años, regresó en 2005, en esta ocasión en formato todo sobre nieve, en el que los tres segmentos, carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí de fondo, se desarrollaban en el circuito de Linza. El diseño de esta edición, que fue Campeonato de España, repetiría en 2006. Tras dos años de pausa, uno de ellos por falta de nieve, regresaría en 2009 para recuperar el formato clásico. la competición volvería a ser Campeonato de España en 2010 y en 2018, alcanzando en esta última los 216 participantes.

Con el apoyo de la Comarca de la Jacetania, todo el Valle se vuelca año a año con la organización. Esto ha permitido que la carrera se haya convertido en todo un clásico de la modalidad, y una cita obligada para los amantes del triatlón de invierno.

Nos vemos el 2 de febrero en el Valle de Ansó.

Más información en www.triatlondeanso.org.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma