El Club Pirineísta Mayencos en el Campeonato de España de Esquí de Montaña

El pasado domingo se celebró el Campeonato de España de Esquí de Montaña (SKIMO) por equipos, con una activa participación del Club Pirineísta Mayencos.

Para el marcado de la huella y señalización de la prueba participaron cerca de 30 esquiadores del Club, que al día siguiente revisaron el marcaje, montaron los controles, realizaron el preceptivo control de paso, para terminar recogiendo toda la señalítica colocada para la prueba (carteles, banderas, etc.).

El domingo fue un día duro, especialmente para los controles ubicados en los puntos de mayor altura, soportando unas condiciones meteorológicas muy duras (frío, viento, etc.), pero al finalizar la carrera tanto corredores, como organización y árbitros en representación de la Federación Española de Deportes de Montaña, felicitaron por el trabajo realizado a los miembros de la organización, reconocimiento que compensa esos malos ratos.

Pero, además de participar en la organización, también hubo socios del Club Pirineísta compitiendo, entre los que cabe destacar a Ana Armendáriz (subcampeona de España) y Hugo Robles (subcampeón de Aragón y 5º de España), jóvenes promesas de este deporte.

Fruto de los trabajos de la Escuela de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Montaña, estos jóvenes deportistas están desarrollando una destacada progresión, a unas edades que les permitirán estar en óptima forma en el momento en el que el esquí de montaña sea deporte olímpico, el sueño de cualquier deportista.

Desde el Club, queremos transmitir todo nuestro agradecimiento a todos los participantes en esta carrera, por su compromiso y su generosidad en el esfuerzo.

Está finalizando una temporada muy difícil por cuestiones sanitarias, lo que no ha impedido que el Mayencos haya desarrollado diversas actividades de formación, así como salidas para todos los gustos: travesías de un día, de iniciación, de varios días durmiendo en refugios de montaña, alcanzando cimas como el Aspe, el Aneto, o Maladeta.

Un año en el que hemos echado de menos a muchos de nuestros compañeros de club, residentes en otras provincias y en otras comunidades autónomas, pero con quienes nos vemos periódicamente en los webinars que realizamos con la colaboración de Aragón Aventura.

Cada día que pasa es un día menos para ese esperado reencuentro, que todos estamos esperando. Nuestra afición al deporte y nuestro amor por las montañas, nos ayuda a sobrellevar la situación, día a día. La ilusión, el esfuerzo y el compromiso son los ingredientes de esa receta magistral para superar los peores momentos.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma