Buenos resultados para los U10 y U12 de Mayencos en Panticosa y Formigal

Belén Albertín, 3ª en Panticosa

Este fin de semana ha supuesto el inicio del calendario de competiciones para las categorías U10 y U12 de esquí alpino, con los primeros resultados de la temporada que nos hacen albergar muchas ilusiones y esperanza de buenos resultados en estos jovencísimos deportistas de la Sección de Esquí Alpino.

El sábado un equipo formado por 17 corredores más 3 entrenadores se desplazaron hasta Formigal para participar en el IV Trofeo Alevín Paco el Maestro-Comarca Alto Gallego, organizado por el Formgal Esquí Club y perteneciente al Circuito Audio Quattro Cup, patrocinado por la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

Erik Doliwa 2º en Panticosa

Como en todas las carreras de AQC, el ambiente que se vive en torno a la competición es estupendo, realmente animado y cumple con creces el objetivo de enganchar a nuestros jóvenes a esta modalidad del esquí de competición. La prueba consistió en un Eslalom Gigante (GS) a una manga en el “Estadium Tres Hombres”. Los resultados más destacados por parte de los corredores del Mayencos Esquí Team fueron para Jone Muro Monsalve (3ª en U12 Damas) y Maddi Iraola Amenabar, (3ª en U10 Damas). También debemos destacar la actuación de Olivia Puértolas (7ª U10 D) y Erik Doliwa (8º en U12 H). La entrega de premios y posterior fiesta organizada por AQC se llevó a cabo en el Polideportivo el Escaladillo de Sallent de Gallego, alargándose el evento hasta bien entrada la tarde.

Poco descanso tuvieron nuestros corredores ya que al día siguiente, domingo, se trasladaron a Panticosa para disputar el IX Trofeo Memorial Sergio Belío en las mismas categorías y modalidad: un Eslalom Gigante en la Pista Estadium Mandilar, un Trofeo preparado con todo el cariño como suele hacer siempre el Panticosa Esquí Club.

Jone Muro 3ª en Formigal

De nuevo, a pesar de la tensión , los nervios y el cansancio de tantas horas de actividad del día anterior, nuestros corredores tuvieron una actuación destacada, brillando esta vez los resultados conseguidos por Erik Doliwa (2º en U12H), Belén Albertín (3ª U12D), Unai Ezcurra (3º en U10H) y de nuevo Maddi Iraola (3ª en U10D). Tambien alcanzaron un buen puesto María Beunza (4ª en U12 D), Jone Muro (7ª en U12D), Nahia Melara (9ª en U12D) y Jorge Rodriguez (5º en U10H).

La guinda final llegó cuando se dieron los resultados por equipos, llevándonos la sorpresa de recibir el premio a mejor Equipo tanto en la categoría U10 como en la U12. Un premio al esfuerzo realizado por todo el equipo desplazado a Panticosa.

La próxima cita para nuestros alevines U10 y U12 será el 18 y 19 de Febrero,  en nuestra carrera organizada por el Club Pirineísta Mayencos junto con la estación invernal de Astún: el XVIII Trofeo Valle de Astun, donde como en todas la ediciones anteriores, nos vamos a volcar desde la organización para que todos los participantes disfruten de un gran día de sana competición y donde de nuevo los “jabatillos” de Mayencos van a darlo todo.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma