Celebrado el VI Trofeo Infantil de Esquí Alpino “ Astún Mayencos”

Salida-INF-U16-30mar14-reduEste fin de semana se ha disputado  el VI Trofeo Infantil de esquí alpino ASTUN-MAYENCOS, en la estación invernal de la cabecera del Valle de Aragón. La competición, largamente esperada tras su suspensión inicial en el mes de enero por falta de nieve y tras tres temporadas, en las que diversas circunstancias de carácter meteorológico no permitieron su celebración.

Este año, parecía que la historia volvía a repetirse, puesto que el sábado se tenía que suspender la primera carrera por las fuertes rachas de viento que obligaron a cerrar por seguridad la zona alta de la estación, impidiendo el acceso de corredores y organización a la zona del Estadium.

Tras esa primera decepción, el domingo amaneció un día nublado pero sin apenas viento por lo que tanto clubes como organizadores como la Estación pusieron todo su empeño en sacar adelante una prueba, que se presumía antesala de los Campeonatos de España Infantiles, que se llevarán a cabo a lo largo de la semana próxima en la vecina estación de Salida-INF-U14-GS-30mar14-rFormigal.

La participación ha sido bastante numerosa a pesar de la falta de corredores catalanes, la  federación más potente en esta categoría de esquí alpino. El número de inscritos llegó a la cifra de 181, siendo el club más numeroso el Formigal EC, seguido del Club de Esquí Navarra. Además de aragoneses y navarros, se ha contado con la presencia de deportistas de las Federaciones Vasca, Riojana, Madrileña, Valenciana y Andaluza.

La prueba ha consistido en una carrera de eslalom gigante a 2 mangas, con doble trazado, lo que ha favorecido el espectáculo y la rapidez de la competición. Tras el marcaje y posterior reconocimiento de la pista por parte de los clubes, la carrera se inició al filo de las 10 de la mañana, con un cielo nublado  que anunciaba la llegada de precipitaciones al mediodía. La GS-30MAR14-reduxvisibilidad era buena pero todos echamos de menos un poco de sol para disfrutar más del día de competición. Finalmente, empezó a nebusquear hacia las 13.40 horas, poco antes de finalizar la segunda manga.

La prueba se ha desarrollado sin ningún incidente de gravedad a pesar de que el estado de la nieve, debido a la temperatura y las abundantes nevadas de la última semana, ha provocado bastantes salidas de la pista y algunas caídas. Entre ellas la de Laura Abós, de Formigal, a la que deseamos una rápida recuperación de su rodilla lesionada.

Los resultados finales, tras la suma de tiempos de las 2 mangas fueron los siguientes:

INFANTILES U14 DAMAS:

1ª Celia Abad, de Formigal EC.
2ª Amanda Díaz, de Formigal EC.
3ª Amaia Ventura, de C.E. Navarra

INFANTILES U14 HOMBRES:

1º Javier Insausti, de SKIVA
2º Mikel Linacisoro, de C.P. MAYENCOS
3º Shasa Van Ravenstein, de C.P. MAYENCOS

INFANTILES U156 DAMAS:

1ª Noelia Gasienica, del CE. JACA
2ª Lucia Beldarrain, dl Panticosa EC.
3ª Andrea Culebras, del C.E. Navarra.

INFANTILES U16 HOMBRES:

1º Martin Sebastian, del SKIVA.
2º Marco Sanchez, del Formigal EC.
3º Juan Laplaza, de Panticosa EC.

Al finalizar la competición, y durante la entrega de trofeos y premios, la organización agradeció la participación a todos los clubes y deportistas, deseándoles buen viaje e invitándoles a la próxima edición de esta prueba, en la temporada siguiente.

Desde el Club Pirineísta Mayencos agradecemos a todos los colaboradores su interés y dedicación, a la Estación de Astún, por su predisposición y ayuda al desarrollo de la competición, a Atómic por su colaboración con material y a Campus SL, Titán, Deportes Intersport Jorri y Foto Barrio como más destacados. Y de manera más genérica, al Excmo. Ayuntamiento de Jaca y a la Comarca de la Jacetania, que aunque no de forma directa en esta competición, si lo hacen de forma indirecta con otro tipo de apoyos al club en general.

Clasificaciones completas en la página del VI Trofeo Infantil de Esquí Alpino “ Astún Mayencos”.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma