Chus Til, Campeona de Aragón de Acuatlón. Los Ara, podio en el Duatlón de Valderrobles

Tercer título de la temporada para Chus

Tercer título de la temporada para Chus

I Acuatlón «Ciudad de Teruel». Campeonato de Aragón 2014

El sábado a las 5 de la tarde se daban cita los participantes en la localidad turolense de San Blas para disputar el Campeonato de Aragón de Acuatlón. Hasta allí se desplazó la triatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón para intentar conseguir un nuevo título regional y seguir con la tónica de una gran temporada, en la que ha logrado subirse al podio en los 5 títulos regionales que se han disputado en 2013, logrando la victoria en tres de ellos.

El circuito de la primera carrera a pie, sobre una distancia de 3.000 metros, remontaba la ribera del río Guadalaviar. Además de destacar por su gran belleza, resultó muy dura, con tramos de terreno irregular y escaleras que sumaban 100 metros de desnivel positivo.

En la transición a la natación

En la transición a la natación

Chus consiguió distanciarse de sus rivales desde los primeros metros de la carrera a pie logrando más de 3 minutos de ventaja en la T-1 que le permitieron poder realizar la transición tranquilamente y nadar los 1.000 metros de la prueba sin mucha presión. En este segundo segmento lograría también el mejor parcial, seguida muy de cerca por Barbara Sentre, del Zenit Triatlón Cierzo. La última carrera a pie resultó un mero trámite para Til, en el que consiguió incrementar su ventaja sobre la segunda clasificada, llegando a meta con más de 7 minutos de ventaja.

Más información de la prueba en la Web de la FATRI.

Duatlón Cros de Valderrobres. Distancias 5-18-2’5

Nacho-Ara-Valderrobles

Nacho Ara

El duatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón Nacho Ara se desplazaba hasta Valderrobres para disputar la primera edición de este duatlón cros. Tras una buena carrera a pie entro tercero en la primera transición con una diferencia menor al medio minuto respecto al dúo de cabeza. Tras una buena transición y un inicio muy fuerte en el segmento de ciclismo, consiguió llegar al segundo puesto y lucho por alcanzar al primero. El desgaste hizo que en la parte final de la bicicleta y la segunda carrera a pie perdiera puestos hasta entrar 6º absoluto en meta y primer sub-23.

También se desplazó su hermano Pablo para disputar el duatlón en categoría Infantil. Sobre unas distancias de 2-8-1, logró la tercera posición. Tras sufrir flato en la primera carrera a pie, se repuso y remontó en la bicicleta hasta la 5ª posición, logrando en la segunda carrera a pie remontar hasta el tercer puesto del podio.

Pablo-Ara-Valderrobles

Pablo en el podio


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma