Chus Til continúa con su progresión en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

Chus Til saliendo del agua TBG A.C.El próximo sábado 24 de Mayo se disputará en Altafulla el Campeonato de España de Triatlón sobre distancia sprint. Muchos de los mejores triatletas españoles y aragoneses se darán cita tanto en categoría Élite como en Grupos de Edad. De entre todos ellos, estará presenta la triatleta de Mayencos Brico-Jaca Triatlón Chus Til. La oscense ha iniciado la temporada de triatlón a lo grande, venciendo en la primera prueba de las series TriWhite de Alicante, en distancia olímpica (1500 m de natación, 40 kms de ciclismo y 10 kms de carrera a pie).

Su entrenador, Luis Manzano, nos cuenta las opciones de Chus Til para esta competición:

«Estamos en la tercera temporada como triatleta de Chus. Toca dar el salto a nivel nacional, ya que durante las temporadas anteriores ya ha demostrado estar al máximo nivel aragonés, y consiguió integrarse entre las mejores 30 españolas, con una magnífica 28ª posición en el Campeonato de España Élite en distancia olímpica y una 32ª posición en el Ranking Nacional de Triatlón.

Aún queda mucho por mejorar. Hemos preparado la prueba del sábado con mimo y Chus Til Bici TBG A.C.cuidado. Sin prisas, pero asentado las bases que permitan a Chus ser competitiva a lo largo de toda la temporada, y no sólamente con un pico de forma puntual, que bien podría merecer un Campeonato de España en distancia Sprint como el de este fin de semana. El invierno ha sido bueno en todos los sentidos: sin lesiones, introduciendo deportes nuevos como el esquí de fondo, compitiendo a buen nivel en Triatlón de Invierno, acumulando un buen volumen de trabajo en todas las disciplinas, asegurando una mejora en los aspectos clave de carácter técnico, implementando un trabajo muscular compensatorio a través de metodologías como Pilates, entrenamiento en suspensión, SGA,… En fin, ¡creo que la base está asegurada! Sólo falta demostrar que su rendimiento ha mejorado también.

Los últimos entrenamientos de calidad han sido muy buenos. Pero el mejor reflejo de que las cosas van bien fue la victoria hace dos semanas en el triatlón de distancia olímpica de las series TriWhite que se celebró en Alicante. Evidentemente, allí no estaban las mejores españolas, pero hoy en día no es fácil vencer en ninguna prueba. Chus Til carrera TBGPara este fin de semana el objetivo sigue siendo aprender. Aunque es indudable que un buen resultado puede ayudar en todos los sentidos para afrontar el resto de competiciones. La temporada es muy larga. Hasta Septiembre, con el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, hay muchas pruebas importantes que preparar. Será un paso más, el primero clave de este año, pero quedan muchas más oportunidades, incluso en este mismo mes y primeros del que viene, con las pruebas del Bajo Gállego y Mezalocha como las más destacadas. En un Campeonato de España Élite, independientemente de la distancia, muchas mujeres tienen como objetivo superar el «corte» para poder entrar en meta (el «corte» es el tiempo de diferencia que permite la Federación Española de Triatlón entre la primera clasificada y el resto de participantes). Creemos que Chus ha superado ese nivel y que debe luchar por una plaza que la sitúe entre las mejores españolas. En esta prueba dependemos mucho de la natación. Si consigue salir en un buen grupo del agua, un Top 20 sería un gran éxito. ¡La temporada no ha hecho más que empezar!

Fernando de Marcos bici TBGJunto a Chus Til, Mayencos contará con otro representante, Fernando de Marcos, quien competirá en el grupo de edad de 30-34 años con el objetivo de seguir sumando experiencias en este apasionante deporte.

Más información sobre el Campeonato de España de Triatlón Sprint.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma