Club Pirineísta Mayencos con las actividades de montaña

Grupo de Mayencos en una actividad de montaña anterior al Estado de Alarma.

Este lunes pasado entró Aragón en la Fase III de la desescalada, lo que permite la movilidad interprovincial dentro de nuestra Comunidad Autonómica, y en consecuencia, socios y amigos de todo el territorio tienen la oportunidad, después de varios meses, de acercarse a los Pirineos sin restricciones de horarios para la práctica de nuestros deportes de montaña.

Desde el Club os queremos hacer partícipes de nuestros mejores deseos de que disfrutéis de ello, pero nos sumamos a las recomendaciones de las autoridades en cuanto a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, para ir ganando poco a poco nuestros espacios de libertad, no cayendo en prácticas tendentes a dar un paso atrás.

La FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, ha publicado unas recomendaciones para diversas modalidades en la práctica de los deportes de montaña. Os dejamos el enlace. Podéis buscar el que mejor se adapte a vuestra actividad.

https://issuu.com/bibliotecafedme.

Si no varía la tendencia, tenemos todo el verano por delante para disfrutar de nuestras montañas, y dado que hemos estado mucho tiempo con baja o nula actividad, debemos abordar nuestro reencuentro muy paulatinamente en evitación de incidentes o lesiones graves. Esta recomendación, junto con las que nos indican desde la FEDME, recordamos que son ADEMÁS de las habituales en montaña, y que se resumen en:

  • Planificar la ruta adecuándola a nuestras posibilidades.
  • Llevar la equipación necesaria para la actividad.
  • Informarse sobre la meteorología.
  • Actuar con prudencia.

La FAM también nos remite sus recomendaciones y ha realizado una serie de infografías que explican las medidas a tomar en función de la actividad. Son unas infografías muy sencillas que esperan dar respuesta a las cuestiones más habituales y, sobre todo, pueden servir tanto para expertos montañeros, como para personas que se están iniciando.

¡¡¡Salud y montañas!!!

Haz clic en la imagen para acceder a las infografías de la FAM sobre el COVID-19 y las actividades de montaña.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma